1

Red Hat lanza nueva solución de redes de datos in-memory

Con el fin de ayudar a las empresas a gestionar grandes cantidades de información y dominar el Big Data, la compañía ha lanzado Red Hat JBoss Data Grid 6, una red de datos in-memory.

Red Hat, proveedor de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat JBoss Data Grid 6, una solución de redes de datos in-memory. Ésta incluye varias funciones nuevas diseñadas para ayudar a las empresas a reducir la necesidad de bases de datos relacionales y escalar el desarrollo de aplicaciones para una mejor gestión de grandes cantidades de información.

Basado en el popular proyecto Infinispan de JBoss Community e incluyendo componentes de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network, Red Hat JBoss Data Grid 6 es un producto integrado que permite a las empresas implementar más fácilmente redes de grandes datos y sensibles a las transacciones.

Ofrece un acercamiento abierto a las redes de datos, proporcionando soporte tanto para aplicaciones Java como no-Java, así como soporte para puntos de acceso múltiples incluyendo REST, memcached y Apache Hot Rod. Según Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat, “la proliferación masiva de datos supone nuevas necesidades de aplicaciones empresariales. Como tal, los enfoques tradicionales para escalar los diferentes niveles de datos pueden suponer mucho tiempo y un alto coste, e incluso no funcionar algunas veces.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece un nuevo enfoque para resolver este problema, permitiendo a las empresas moverse con mayor agilidad y flexibilidad que otras alternativas propietarias”.