1

HTC contrademanda a Apple por infringir dos de sus patentes

La compañía asiatica presentó una contrademanda contra Apple, en un juzgado de Florida, que acusa a ésta última de infringir sus derechos de dos patentes, originalmente asignadas a Hewlett-Packard y EDS, compañía también adquirida por HP.

El fabricante taiwanés de móviles fue antes acusado por la firma de la manzana y responde con esta acusación formal. La nueva demanda de HTC afecta a las patentes conocidas como 7,571,221, denominada “instalación de servicios de red en un servidor embebido” y a la patente 7,120,684, llamada “Método y sistema para gestión central de una red informática” concedida a EDS. HP tiene en venta su programa de licencias que afecta a más de 4,000 patentes.

HTC aseguró que los productos y servicios de Apple, incluyendo Apple Remote Desktop, Apple Profile Manager, y otros sin determinar infringen los derechos de la patente 7,120,684.

Según la firma de Taiwán, Apple también infringió una o más demandas de la patente 7,571,221, en sus productos de consumo, con sistemas operativos iOS o OS X, que integran servidores de red y software y servicios como Newsstand.

Los productos afectados incluyen Macs, equipos de comunicación móvil, varias versiones de iPhone y otro equipamiento móvil, como alguna versión de iPad.

Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial de Apple sobre este nuevo caso.