1

Oracle FLEXCUBE 12.0 ayuda a los bancos a satisfacer a la Gen Y

 

Esta versión ofrece a las entidades de servicios financieros una mejor capacidad de auto servicio para los clientes y mejoras para aquellos quienes trabajan en el área del conocimiento

  • Ya está disponible Oracle FLEXCUBE 12.0, la última versión de la plataforma bancaria de Oracle FLEXCUBE. La versión incluye funciones que permiten a los bancos ofrecer un servicio más personalizado y adecuado a los clientes de todos los canales. Asimismo, ofrece una infraestructura armonizada y un entorno de desarrollo abierto que permite opciones de implementación más flexibles y rutas de actualización.
  • Esta versión representa un cambio clave en la estrategia de FLEXCUBE con nuevas versiones de Oracle FLEXCUBE Universal Banking, Oracle FLEXCUBE Private Banking y Oracle FLEXCUBE Direct Banking que se lanzan simultáneamente de manera pre-integrada.
  • La reciente versión brinda a las entidades financieras mayor funcionalidad para la venta y el auto servicio en múltiples canales, incluidas la banca online, móvil, ATM y en la sucursal.
    • Las  nuevas capacidades online ofrecen análisis de gasto, alertas y recordatorios en todas las carteras e interacciones, lo que permite a los clientes controlar gastos e inversiones, y tener un mayor control de sus finanzas.
    • Oracle FLEXCUBE 12.0 ofrece mejores capacidades de banca móvil con nuevas versiones de aplicaciones de iPhone, iPad, y dispositivos Java ME.
    • Los bancos pueden utilizar ahora Oracle FLEXCUBE para brindarles a los clientes ofertas en tiempo real y cupones según el lugar en donde estén, a fin de generar una experiencia más personalizada.
  • Un mayor soporte asistido por canales y las analíticas incorporadas permiten a los gerentes de relaciones obtener una visión completa de toda la empresa en cuanto a las relaciones con el cliente; esto ayudará a mejorar el servicio y vender otros productos.
  • Oracle FLEXCUBE 12.0 incluye nuevas mejoras para el personal del banco, lo cual ayuda a que los empleados se conviertan en trabajadores de la información.
    • Un registro comercial basado en roles ofrece a los banqueros la información clave para una mejor productividad. Esto da como resultado tareas que generan ingresos importantes y que requieren de su atención.
    • Un nuevo marco de interacciones ofrece a los empleados bancarios una visión total de todas las interacciones de los clientes en un lugar. De esta manera, son más receptivos a las necesidades de los clientes y ayuda a que cada cliente tenga una experiencia bancaria personal.
  • La solución incluye mayor integración innovadora con otras soluciones de Oracle para acelerar el time to value.
    • La integración incorporada con Oracle ATG Web Commerce hace posible transacciones click-to-chat y asistidas con solo pulsar un botón, lo que ofrece un servicio personal inmediato a los clientes de la banca de Internet.
    • La integración entre Oracle FLEXCUBE y Oracle Real-Time Decisions permite a los bancos perfilar sus clientes y crear ofertas específicas de oportunidades de venta cruzada y up-sell.
  • Oracle FLEXCUBE 12.0 puede ejecutarse en Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, y Oracle’s SPARC T4 Servers y está pre-certificada en un stack estándar de Oracle Fusion Middleware, Oracle Database 11g y otras opciones de Oracle Database que incluyen virtualización.
  • Las nuevas herramientas de desarrollo abierto de Oracle FLEXCUBE ayudan a que los usuarios puedan crear, modificar y probar fácilmente la interfaz del usuario, la lógica de negocios y las integraciones. Las herramientas incluyen Oracle FLEXCUBE Development Workbench for Mobile and Direct Banking, lo cual libera a los bancos de tener que hacer múltiples actualizaciones de dispositivos y brinda un enfoque integrado respecto de la implementación en todas las plataformas con el desarrollo de aplicación única y múltiples implementaciones en dispositivos móviles.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.