1

Level 3 provee infraestructura Vyvx a ESPN para optimizar sus transmisiones televisivas

Level(3)Level3 anunció hoy que ESPN Brasil utilizará la infraestructura de soluciones de transmisión Vyvx y los servicios gerenciados de Level 3 para optimizar las transmisiones y proveer servicios integrados para canales de televisión cuya programación es difundida en Brasil. Éste es el primer contrato de infraestructura Vyvx que Level 3 formaliza en Brasil.

Los servicios Vyvx Managed Video Network Solutions (MVNS) –servicios de red de video gerenciados- se focalizan en la adquisición, en el mantenimiento y en la operación del hardware y del software que transportan el video desde su origen hasta su destino. Las soluciones MVNS contienen una gama completa de servicios Vyvx que dan soporte a las transmisiones de video en vivo, para algunos de los eventos televisivos de mayor audiencia a nivel mundial. Level 3 transmitirá video a más de 1.300 puntos de interés en 300 ciudades, en 26 países.

“Los canales de ESPN están en Brasil desde hace 23 años, transmitiendo en vivo eventos deportivos a nivel mundial,” comentó Victor Hannoun, director de Ingeniería y Operaciones de ESPN Brasil. “La infraestructura Vyvx – incluidos los codificadores, decodificadores, equipos y protocolos de conversión de formato y las herramientas de gestión – mejorarán la calidad de nuestra distribución. Asimismo, Level 3 se encargará de monitorear la tecnología.”

Level 3 será responsable de monitorear y gestionar el enlace de infraestructura de transmisión de ESPN en tiempo real, las 24 horas del día, desde su centro de control en la ciudad de Nueva York. El circuito cuenta con una capacidad de 140 Megabits por segundo (Mbps) y está dividido en dos canales de alta definición (HD) de 50 Mbps cada uno, y dos canales de definición estándar (SD) de 20 Mbps cada uno.

Level 3 es una empresa líder mundial en transmisión de eventos en vivo. Estamos trabajando para que ESPN pueda ofrecer en el mercado brasileño una solución completa, de alta calidad, utilizando nuestra tecnología de última generación para la transmisión de video,” expresó Marcos Malfatti, senior vice president of Sales en Level 3 Brasil. “Las soluciones Vyvx de Level 3 han posibilitado las transmisiones por red durante más de 20 años, con una reputación y trayectoria de calidad en soluciones de transmisión global de video de servicio completo.”

Algunas de las empresas más importantes del mundo, dentro de la industria de la comunicación y del entretenimiento, eligen los servicios Vyvx para las transmisiones de noticias de alto impacto, deportes, entretenimientos y otros eventos especiales.

Level 3 amplió recientemente su set de soluciones Vyvx para servicios de transmisión de video en América Latina, aprovechando la calidad de la red de fibra íntegramente IP de Level 3. Las soluciones Vyvx pueden adaptarse para las transmisiones de video de cualquier tipo y desde distintos lugares, dando soporte a una de las mayores empresas de medios y entretenimientos a nivel global, al contribuir con la distribución y transmisión de noticias de alto impacto, deportes, entretenimientos y otros eventos especiales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.