1

Office 2013: primeras 24 horas de uso

Mi máquina tiene un procesador i5 con 8Gb de RAM, y la carga resulta algo lenta para mi gusto, pero considerando que es una versión previa a la final, es factible estimar que aún restan pequeños ajustes que van cambiar esta percepción en los usuarios finales.

La primera buena impresión me la dio cuando tuve la posibilidad de personalizar mi Office, lejos de la rigidez de las viejas versiones, hoy se me ofrecen opciones gráficas para que pueda trabajar más a gusto.

El cambio radical en esta versión, no está visible en la barra de herramientas, solo cuando vamos a guardar un archivos podemos apreciar el valor de la integración con la nube. Algunos fanáticos pueden argumentar que Google ya lo hacía, pero para mí, como usuario no es lo mismo. Esta suerte de “merge” entre una aplicación WIN y la Nube, resulta muy positiva desde el punto de vista de la productividad.

Saber que ahora todos nuestros archivos viajan con nosotros sin importar el dispositivo con el que accedemos a ellos, resulta muy interesante, y abre nuevas ideas para definir la relación del hombre y la tecnología y como se relacionan entre sí.

Otro cambio que me ha llamado la atención, es la navegabilidad de la pestaña archivo, es mucho más amigable y Skydrive juega un papel destacado, con la posibilidad de compartir documentos o simplemente archivarlos en la nube, la facilidad de acceder a las plantillas, es una fortaleza y un camino hacia documentos más estéticos y mejor confeccionados, algo que en la media de los usuarios resulta un problema porque no equilibran a sus documentos entre el contenido y la estética.

A nivel de seguridad, en las primeras 24 horas me ha dejado conforme la capacidad de cifrar con clave documentos.

Cierro las primeras 24 horas de prueba conforme con el producto, a medida que avancemos en el uso, iremos comentando la experiencia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.