1

WMware presenta números y nuevo CEO

Pat Gelsinger - CEO VMware
Pat Gelsinger – CEO VMware

Con ingresos records para este trimestre, VMware anuncia a Pat Gelsinger como su nuevo presidente y principal jefe ejecutivo (CEO), en sustitución de Paul Maritz, quien permanecerá en el consejo de administración y se unirá a EMC como su principal estratega.

VMware anunció que a partir del próximo 1 de septiembre, Paul Maritz será sustituido en el cargo de presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware por Pat Gelsinger, actual presidente y director de operaciones de EMC, Information Infrastructure Products.  Maritz continuará integrando la junta directiva de VMware, a la vez que asumirá un nuevo rol dentro de la estrategia tecnológica de EMC. Gelsinger también será nombrado dentro de la junta Directiva de VMware el mismo día que asuma su nuevo cargo.

VMware también ha anunciado los resultados preliminares correspondientes al segundo trimestre del 2012, donde se establece un récord de ingresos trimestrales de aproximadamente $1.123 mil millones. Esta cifra representa un 22% más respecto al segundo trimestre de 2011, en comparación con los cálculos proyectados de $1.100 millones a $1.120 millones, y un margen operativo no-GAAP para el segundo trimestre de aproximadamente 32%, en comparación con los 30,25% al 31,25% pronosticados.

VMware espera que para el cierre del 2012, los ingresos alcancen cifras que se ubiquen entre los $4.540 millones y los $4.635 millones, con márgenes operativos no-GAAP de entre 30,25% y 31,25%. VMware examinará con más detalles sus resultados en este segundo trimestre y las perspectivas de negocios para el año completo, el próximo lunes 23 de julio a las 2:00 pm PT.

“VMware tiene la oportunidad extraordinaria de ayudar a sus clientes a transformar todo lo referente al universo TI y ofrecerles un valor mayor a las empresas a las que sirve”, comentó Paul Maritz, CEO de VMware. “Me enorgullece enormemente haber sido parte de un equipo humano excepcional, que ha sido capaz de alcanzar grandes logros en los últimos cuatro años. VMware no sólo ha transformado las prácticas actuales de TI, sino que se ha convertido en líder a la hora de llevar los enfoques de la computación cloud e infraestructura a las empresas dentro y fuera de las instalaciones

Gelsinger aseguró: “La próxima generación de centros de datos definidos por el software se construirá mediante la combinación del software con bloques de construcción estándares de hardware. VMware tiene un posicionamiento único, por lo que está llamada a convertirse en líder indiscutible en este esfuerzo y entregar un nuevo nivel de valor a sus clientes y socios actuales. Durante más de diez años he interactuado con el equipo de VMware, una experiencia que me ha servido para conocer la empresa y apreciar de manera especial a quienes laboran en ella, así como los altos niveles de tecnología de esta extraordinaria compañía. Debo confesar que estoy muy emocionado con esta nueva misión y con formar parte de este equipo”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.