1

Google compra la famosa aplicación de correo electrónico Sparrow

El desarrollador francés Dom Leca anunció que su aplicación Sparrow, un conocido cliente de correo alternativo para iOS, fue adquirido por el buscador mas grande del mundo.

Sparrow fue lanzado el año pasado como una alternativa a “Mail” (la aplicación de correo de Mac OS X). Su buen rendimiento y su buena adaptación al sistema de etiquetas de Gmail la hicieron una de las aplicaciones más populares de la Mac App Store. A comienzos de este año, Leca anunció que Sparrow llegaría al iPhone, aunque al lanzarla, la aplicación llegó sin la capacidad de recibir correo vía Push.

Desde entonces, los usuarios están esperando una solución al problema. Mientras, la pequeña empresa francesa reveló que estaba trabajando en una versión para iPad.

Pero al parecer esos planes quedaron en suspenso, luego de que hoy Leca anunciara en el blog de la compañía que fueron adquiridos por Google.

“Nos vamos a unir al equipo de Gmail para lograr una visión más grande, una que creemos podemos lograr mejor con Google”, afirmó Leca en el comunicado.

En un correo electrónico enviado a los usuarios de la aplicación, Leca afirmó que aunque seguirán entregando soporte y actualizaciones críticas a sus clientes, “como estaremos ocupados con nuevos proyectos en Google, no tenemos planeado lanzar nuevas funciones para las aplicaciones Sparrow”.

Sparrow para Mac fue actualizado hace un par de semanas, agregando soporte para la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro. La duda que queda es si eventualmente veremos un Sparrow para Android, o si la tecnología de la empresa pasará a ser parte de las aplicaciones de Gmail para las plataformas más populares.

Fuentes del portal The Verge afirman que la compra habría sido por menos de US$ 25 millones, y que el equipo de Leca se irá de París a las oficinas centrales de Google en Mountain View. El objetivo de la adquisición sería llevar “belleza” a la experiencia de Gmail.