1

Ubuntu 12.10 incluye un nuevo acceso para aplicaciones de terceros

La distribución Linux de Ubuntu 12.10 incluye una aplicación web con acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter, Last.fm, Gmail y eBay para mejorar la experiencia de usuario.

La próxima versión de Ubuntu, la 12.10 incluirá una nueva característica que permitirá acceder directamente a aplicaciones web desde el escritorio para mejorar la experiencia de usuario, sin tener que abrir el navegador. Así que los usuarios podrán acceder cómodamente a Facebook, Twitter, eBay o Last.fm directamente desde el escritorio de sus equipos.

En palabras de los desarrolladores de la aplicación, ‘hacer que las aplicaciones Web sean protagonistas en el escritorio del sistema operativo de Ubuntu mejora considerablemente la experiencia de usuario, ya que es más rápido, reduce la proliferación de pestañas y ventanas, facilitando la visibilidad del escritorio’.

Según Canonical, la nueva característica estará disponible como vista previa dentro de poco, aunque no han especificado cuando exactamente.

Por ejemplo, con la aplicación web de Ubuntu para Gmail, el usuario podrá acceder directamente al buzón de entrada de sus mensajes o poner en marcha redes sociales como Twitter para ver las últimas novedades.