1

BBC probará televisión de ultra alta definición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Si cree que 1080p es un formato impresionante, espere a ver Super Hi-Vision, un formato de televisión de ultra alta definición con una resolución de imagen equivalente a 16 veces el estándar HDTV de 1080p.

La BBC hará pruebas de Super Hi-Vision durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto. Siendo un formato de video digital desarrollado por la cadena japonesa NHK, Super Hi-Vision tiene una resolución de 7680 por 4320 píxeles y sonido envolvente multicanal 22.2. También se le conoce como 8K, 4320p, y UHDTV.

Las pruebas de Super Hi-Vision no son nuevas. De hecho, NHK ha estado probando el formato para televisión por años. Pero las Olimpiadas de Londres son la muestra de más alto perfil de esta tecnología a la fecha.

“Experimentado en una pantalla grande, el efecto es sentirte como si estuvieras en realidad en un evento”, escribe Tim Plyming, el ejecutivo de BBC que encabeza el proyecto de Super Hi-Vision, en una publicación del lunes en el BBC Internet Blog.

Un equipo de miembros de BBC y NHK usarán el único equipo Super Hi-Vision del mundo para rodar una variedad de eventos deportivos en el Estadio Olímpico, Centro Acuático, Velódromo y Arena de Básquetbol, así como la cobertura en vivo de las ceremonias de apertura y clausura.

¿Qué mejor que experimentar las Olimpiadas de Londres en Super Hi-Vision? No puedes salir corriendo a comprar una TV 8K, por supuesto, y tus opciones estarán limitadas a tres teatros públicos en el Reino Unido: La BBC Broadcasting House de Londres, el BBC Pacific Quay en Glasgow, y el National Media Museum de Bradford.

Para los que estamos demasiado lejos del Reino Unido y no viajaremos para las Olimpiadas, bueno, la HDTV no es tan mala.