1

Denuncian algunos problemas en la pantalla de la tablet Nexus 7 de Google

Los Google Nexus 7 han volado de las tiendas, pero no todos los usuarios están totalmente satisfechos con su experiencia. ¿Por qué? Los responsables parecen ser ciertos problemas con la pantalla del tablet.

Ha sido toda una sorpresa, considerando que es un equipo de bajo coste que se comercializa a poco más de 200 dólares con modelos de 8 y 16GB.

Los primeros usuarios aseguran que a veces la pantalla no registra entradas mientras realizan operaciones muy pesadas, como actualizar varias apps simultáneamente o sincronizar el tablet con varias apps que tenemos en casa. También se afirma que la respuesta táctil no funciona en varias partes de la pantalla, cuando se utilizan juegos gráficos muy potentes, para lo que se recomienda apagar y volver a encender la pantalla.

Mientras que estos problemas pueden resolverse con una futura actualización, algunos están reportando fallos del hardware que no serán tan sencillos de eliminar. Por ejemplo, se dice que las pantallas de algunas unidades no están bien atornilladas, lo que provoca que se salgan de su bisel de plástico y se rompan al contacto.

A pesar de estos problemas, mucha gente que ha realizado pedidos de Nexus 7 finalmente ha adquirido su unidad y la inmensa mayoría de los usuarios están encantados con él.

Y, respecto a la pantalla, la experta de PCWorld, Melissa Perenson, ha escrito que “Nexus 7 es un equipo que cumple las expectativas de un tablet a buen precio y la pantalla está compuesta de un cristal resistente de Corning (aunque no el cristal Gorila). Sin embargo, el cristal está ajustado ópticamente a las 7 pulgadas y 1280×800 pixeles, lo que supone una tremenda diferencia en cuanto a calidad de imagen. Los textos parecen más vivos, el contraste es mejor y se han mitigado los brillos”, asegura.