1

Los pagos a través de NFC superarán los 180.000 millones de dólares en 2017

Un estudio de Juniper Research afirma que el pago NFC superará los 180.000 millones de dólares en 2017, siete veces más que este año. A pesar de estas previsiones este mercado va a tener que afrontar una serie de retos, como la desconfianza de los detallistas.

Según el último estudio de Juniper Research, en 2017 el pago NFC en el mercado detallista superará los 180.000 millones de dólares, siete veces más que lo que va a suponer este año. Norteamérica, Europa Occidental, el lejano Oriente y China serán las regiones que impulsen el pago a través de tecnología NFC, al contribuir con el 90 por ciento del valor de este mercado una vez que la tecnología de pago NFC se convierta en un estándar.

Según el estudio, el año pasado fue clave en el desarrollo del pago a través de NFC, gracias a la aparición de estándares de infraestructuras tecnológicas, al compromiso de muchos operadores, y los proyectos piloto de pago NFC llevados a cabo tanto por operadores móviles como por instituciones financieras, que han acelerado la transición hacia los servicios comerciales

A todo esto hay que unirle el hecho de que muchos de los últimos modelos presentados por los fabricantes incorporan tecnología NFC como modelo de pago. Google, con su Google Wallet, también ha sido clave en el desarrollo de NFC.

No obstante, según el informe de Juniper Research, todavía queda mucho camino por recorrer. Así, el estudio asegura que no todo el ecosistema está preparado para el futuro. Los detallistas no están convencidos de los beneficios que les va a reportar permitir el pago a través de NFC y se muestran reacios a invertir en este modelo de pago. Para solventar este problema, Juniper Research aboga por la formación y por propuestas ganadoras de los demás jugadores de la industria para que el mercado minorista vea la oportunidad de negocio que este el pago a través de NFC ofrece.

“Éste es un periodo crítico para el mercado de pagos NFC en el mercado minorista”, destaca el Dr Windsor Holden, co-autor del estudio, quien continúa afirmando que “a pesar de los progresos que se han realizado, el potencial de este mercado sólo se podrá aprovechar si todos los jugadores del ecosistema están comprometidos de la misma manera”.

El estudio también asegura que por lo menos 1 de cada 4 usuarios móviles de Estados Unidos y Europa Occidental utilizarán NFC como sistema de pago en 2017.

Agam Shah, CIO EE.UU.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.