1

VMware compra la empresa de redes virtuales Nicira por 1.260 millones de dólares

La última semana ha sido muy positiva para VMware y la compañía ha demostrado que su negocio sigue prosperando, confirmando buenos resultados económicos en su último trimestre y nuevas adquisiciones.

Además de esa buena noticia, VMware ahora ha querido anunciar un importante movimiento que podría permitir a la empresa crecer de forma considerable y mejorar su catálogo de servicios de virtualización y  ha confirmado la compra de Nicira, una empresa de solo cinco años que se ha hecho un hueco destacado en el mercado de la virtualización.

En concreto, Nicira ha conseguido imponerse gracias a sus servicios de redes virtualizadas, que permiten la ampliación de redes en entornos corporativos sin necesidad de ampliar el número de equipos. En un momento en el que las empresas buscan soluciones para crecer con costos asumibles, las soluciones de Nicira son una gran opción.

Ahora, VMware va a poder implementar todos los desarrollos de Nicira en el campo de la virtualización y las redes virtuales en su catálogo de soluciones. En la compañía han destacado que la unión de su equipo con el de Nicira puede fomentar un desarrollo muy especial e interesante para sus intereses, los de sus clientes y para toda la industria.

La operación se ha cerrado por 1.260 millones de dólares, según Informationweek. Al parecer, VMware tendrá que pagar cerca de 1.000 millones de dólares en efectivo para cerrar la operación y más de 200 millones para recomprar acciones de Nicira que estaban en poder de empleados e inversores. En total, la operación llegará a los 1.260 millones de dólares anunciados.

VMware ha confirmado la operación en una nota publicada en su página web. El director de tecnología de VMware, Steve Herrod, ha firmado el comunicado, en el que ha destacado las posibilidades de este acuerdo, sobre todo pensando en el trabajo que los equipos de ambas compañías pueden desarrollar en el campo de los centros de datos definidos por software, que ha prometido que ofrecerán “beneficios a las empresas y a los proveedores de software por igual”.