1

Apple quiere 2.525 millones de dólares de Samsung por el caso de patentes

La próxima semana, Apple y Samsung se verán las caras en un tribunal de California (Estados Unidos), donde la manzan quiere pedir “miles de millones de dólares”, en concepto de daños y perjuicios ocasionados por Samsung en el caso de patentes.

Los detalles de las reclamaciones de Apple se han incluido en la documentación presentada anoche ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California. El juicio comenzará el próximo lunes.

Según éstas “Samsung ha cosechado miles de millones de dólares en ingresos y ha causado la pérdida de cientos de millones de dólares debido a la violación de la propiedad intelectual de Apple”.

Así, Apple asegura que combinando los ingresos de Samsung por las ventas de todos los teléfonos y los tablet PC que se encuentran bajo sospecha de haber violado las patentes de Apple, Apple habría perdido 500 millones de dólares a causa de los dispositivos de mano Samsung y otros 25 millones de dólares en daños de derechos de autor. Los abogados de Apple pedirán al jurado que le otorgue “un total de 2.525 millones de dólares”.

Por su parte, Samsung considera que la petición de Apple es “una extensión natural de su intento de monopolizar el mercado”. Es más, para Samsung, “la petición de daños debe entenderse como una compensación, no como una forma absurda de lograr ganancias del resto de competidores y de los consumidores”.

Según publica Reuters, las “altas instancias” están tratando de que ambas compañías lleguen a un acuerdo antes de tener que resolver los problemas en los tribunales. Así, la semana pasada Tim Cook, CEO de Apple, se reunió con altos ejecutivos de Samsung en California, reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo.

En los últimos meses se han sucedido las denuncias cruzadas entre Apple y Samsung en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes. Apple ha llegado a acusar a Samsung de haber plagiado parte de sus productos, haciendo que en determinados territorios se paralizase la venta de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1.

La batalla entre las dos compañías continúa, con causas abiertas en varios países.