1

Certisur será sponsor de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI)

La Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Certisur, empresa líder proveedora de servicios de confianza para garantizar las transacciones que se realizan sobre redes públicas tales como Internet, brindará su apoyo a la edición 2012 de La Escuela de Ciencias Informáticas.

La jornada se realizará del 23 al 28 de julio y tiene como objetivo ofrecer a alumnos de la UBA, a alumnos de otras instituciones, a graduados y a profesionales del medio, cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado.   Se ofrece cada año entre 6 y 10 cursos intensivos de 15 a 18 horas cada uno, con evaluación final. Se otorga certificado de asistencia y/o aprobación. Los cursos son dictados por prestigiosos profesores de diversas instituciones, extranjeras y nacionales, lo cual permite brindar a los participantes enfoques variados de los temas tratados y la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como incentivar las actividades de investigación y desarrollo.   Asimismo, durante la ECI se realizan conferencias, tutoriales, seminarios cortos y eventos de divulgación científica en forma paralela a los cursos y sin evaluación. Algunas actividades están específicamente dirigidas a profesionales del sector productivo.   “Durante sus 26 años de existencia, la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se ha apoyado en cuatro pilares fundamentales: garantizar la excelencia académica de la formación, desarrollar contenidos de alto nivel de innovación, promover la transferencia de conocimiento en tecnologías de la información y propiciar el networking entre estudiantes, investigadores, profesionales y empresas. Apoyamos esta iniciativa que fomenta la educación de profesionales de las Ciencias Informáticas, tan necesarios para una industria en continuo crecimiento” declaró Norberto Marinelli, CEO de Certisur.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.