1

DCE Ingeniería anuncia Ciclo de Seminarios relacionadas a la construcción de Data Center

Marcos Dufau y Julián Di Nanno

 

La empresa inicia una serie de Seminarios Informativos relacionadas a la construcción de Data Center.

 

DCE Ingeniería, La empresa especializada en proyectos y armado de Data Center anunció un plan de capacitaciones e inauguró un ciclo de seminarios relacionados a la construcción de Data Centers  con  la realización del primer encuentro el pasado 18 de Julio.

El ciclo de seminarios de DCE se encuentra dirigido a gerentes de sistemas, CIOs, responsables y tomadores de decisiones de áreas de tecnología de las distintas empresas.

“Este primer seminario se realizó con éxito en el marco de un plan de capacitación con el que DCE apuesta a profundizar los conocimientos de los responsables de las área de IT en las empresas para poder tomar las mejores decisiones y poder apostar a largo plazo con tecnología de punta y tener toda la información resguardada y protegida de la mejor manera”. Sostuvo Marcos Dufau, Gerente Comercial de DCE Ingeniería y agregó: “La idea es poder compartir procedimientos y acciones para realizar cada proyecto como si fuera el único y en solo unas pocas horas.”

La agenda de los seminarios tiene dos presentaciones:

1-     Aspectos fundamentales a tener en cuenta al momento de diseñar un Data Center, a cargo de ejecutivos de DCE Ingeniería

2-     Situación actual de una empresa invitada, y un ejecutivo de la misma que expondrá su negocio, sus proyecciones y soluciones.

El primer seminario fue realizado el miércoles 18 de julio y las presentaciones estuvieron a cargo de Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería. Por el lado de las empresas invitadas, la empresa Commscope, realizó una serie de presentaciones, entre las que se destaca y Gestión de Infraestructura Inteligente. En esta oportunidad inaugural, el seminario se llevó a cabo en las instalaciones de Commscope, utilizando  el  salón de capacitación de sus oficinas, en donde participaron mas de 15 empresas que se mostraron interesadas en capacitarse y estar actualizadas en las distintas áreas de tecnología.  Los seminarios tienen un cupo reducido de participantes lo que permite una mayor interacción y posibilidades de consultas a los expositores.

“Queremos agradecer a todas las empresas que fueron parte del primer encuentro.  Tenemos pensado realizar este tipo de charlas mensualmente con el objetivo de transmitir nuestra experiencia adquirida a lo largo de los años.  No pretendemos venderles nada a los participantes, simplemente que conozcan las nuevas tendencias y metodologías de construcción de los Data Centers”. Dijo Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería y completó: “Siempre habrá una marca invitada e incluso traeremos a algún responsable del Data Center de las empresas que atendemos para que cuente sus experiencias en primera persona”.

Los próximos seminarios se realizarán en Buenos Aires los días: 23 de agosto, 27 de septiembre  y 25 de octubre de 2012. La inscripción es libre y gratuita. Los interesados en inscribirse y participar podrán enviar un email a  eventos@dceingenieria.com.

Temario y aspectos destacados de los seminarios de DCE Ingeniería:

Diseños de Data Centers

Mejores Prácticas

Normativas y Certificaciones Internacionales

Sistemas de Refrigeración

Análisis de arquitecturas y topologías

Sistemas de generación de energía de emergencia

Sistemas de seguridad, CCTV, BMS y Management de Infraestructura

Sistemas de detección y extinción de incendios

Backbone y cableado de datos

Experiencias y casos de implementaciones exitosas

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.