1

Google lanza un programa de partners para servicios de cloud computing

Denominado Google Cloud Platform Partner Program, Google se ha propuesto facilitar a proveedores de servicio y resellers el uso y la comercialización de sus servicios cloud. Para ello, ofrecerá herramientas, formación y recursos.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de un programa de partners que tiene el objetivo de ayudar a los proveedores a utilizar y comercializar los servicios cloud de Google.

Denominado Google Cloud Platform Partner Program, éste proporcionará “a nuestros partners las herramienta, la formación y los recursos necesarios para abordar con éxito los proyectos tecnológicos” ha destacado Eric Mose, responsable de desarrollo de negocio y ventas de Google Cloud Platform, en su blog.

De esta forma, Google ofrecerá recursos alrededor de su oferta cloud, tales como Google Compute Engine, Google App Engine, Google BigQuery y Google Cloud Storage. A pesar del anuncio, Google no ha especificado los detalles de las herramientas, la formación y los recursos que va a ofrecer o cuáles van a ser los requerimientos que van a tener que cumplir aquellos que quieran pertenecer al programa de partners de Google.

A pesar de esto, se espera que los partners que se adhieran al programa de Google dispongan de herramientas de generación de demanda y de soporte por parte de Google para gestionar los leads. Google también podría proporcionar acceso prioritario y experiencia en ingeniería para nuevas tecnologías.

Asimismo, Google dividirá a sus business partners en dos categorías: partners de servicio y partners tecnológicos. Los partners de servicio proporcionarán asesoramiento y ayuda en la implementación en los servicios en la nube de Google, mientras que los partners tecnológicos utilizaran los servicios cloud de Google para impulsar sus propias ofertas, o para proporcionar herramientas que ayuden a los usuarios a desplegar satisfactoriamente los servicios cloud de Google.