1

Microsoft aumenta la seguridad de su servicio de juegos en línea Xbox Live

A comienzos de este año Microsoft presentó varios problemas de seguridad con su servicio de videojuegos en línea Xbox Live y esta muy concentrado en mejorarlos.

Si bien no se han sucedido otros importantes ataques a este sistema en los últimos meses, la compañía de software ha decidido aumentar la precauaciones con esta red.

El gerente general del servicio, Alex Garden, publicó en el sitio oficial sobre la consola las mejoras que lanzarán para lograr este objetivo señalando, “hemos trabajado muy duro en estos últimos meses para mejorar la protección de las cuentas de nuestros usuarios y todavía quedan más cambios en camino”.

El ejecutivo de Xbox Live presentó una lista de medidas que está tomando Microsoft para mejorar este servicio. Entre éstas se encuentran un mayor número de notificaciones para las cuentas comprometidas para que los usuarios puedan asegurarse, cambiar sus claves y si es necesario contactar al servicio de Xbox.

Además, la compañía tomará medidas legales para bajar más rapidamente las filtraciones por parte de virus o malwares con información personal de los usuarios.

Una tercera medida destacada será enviar códigos únicos de seguridad a los teléfonos y correos que entregan los usuarios para verificar las compras o cambios de configuración en Xbox.com.