1

Apple se inspiró en Sony para el diseño del iPhone

Según los documentos internos de Apple presentados en un juzgado de California, Apple se inspiró en Sony para los diseños de su primer iPhone, llegando a tener maquetas de teléfonos móviles con el nombre de Sony.

El diseño del primer iPhone está basado en Sony. Así se desprende de los documentos internos de Apple presentados en un juzgado de California y presentados por los abogados de Samsung, como parte del litigio que Samsung y Apple mantienen sobre incumplimiento de patentes.

Gran parte de este enfrentamiento está relacionado con el hecho de que los teléfonos móviles y tablets de Samsung se parecen mucho a los productos de Apple en su diseño. Con la presentación de estos documentos, todo hace pensar que Samsung argumentará que también Apple se basó en otras compañías para diseñar su primer smartphone y que esta práctica es algo común en el mercado de la electrónica de consumo.

Aunque será un tribunal el encargado de valorar estos argumentos, los documentos muestran los planteamientos de diseño de Apple entorno al iPhone un año antes de que fuera anunciado y en los que se ven varias maquetas del terminal con el nombre de Sony serigrafiado.

La admiración de Steve Jobs por Sony no es un secreto. Los documentos presentados por Samsung parecen indicar que Apple pidió a sus ingenieros que respondieran a la pregunta de qué hubiera hecho Sony.

Las imágenes presentadas incluyen diseños con elementos que Sony utilizada en sus PDA Clie. También hay una conversación por correo electrónico entre Richard Howarth, del equipo de diseño, y Jonathan Ive, director de diseño, hablando de los prototipos del iPhone en el que se reconoce que estos prototipos son “del estilo Sony”.