1

Dimension Data lanza nuevo programa global de partners para Cloud Computing

Este nuevo programa de partners OneCloud del proveedor sudafricano habilita a sus proveedores de servicios con tecnología, servicios, marketing y el ecosistema de la nube.

Dimension Data dio a conocer su Programa de Partners OneCloud de Dimension Data, una iniciativa global de asociación cloud que permite a proveedores de servicios, instituciones educativas, agencias gubernamentales y entidades comerciales llevar rápidamente nuevos servicios Cloud al mercado.

El programa agiliza el tiempo de comercialización mediante el aprovechamiento de la plataforma de entrega de servicios Cloud totalmente gestionada de Dimension Data (MCP, por sus siglas en inglés), y los servicios de habilitación de marketing y ventas, así como también gracias a Cloud Exchange de Dimension Data. Todo lo anterior, además, permite un ecosistema de proveedores de servicios Cloud capaces de intercambiar el tráfico de la nube.

Respondiendo a la demanda de proveedores de servicios para ofrecer servicios basados en la nube a negocios en sus propios mercados, Dimension Data presentó Compute-as-a-Service (CaaS) en febrero de 2012. La oferta CaaS de Proveedor entrega una Infraestructura-como-servicio (IaaS) cloud de clase empresarial, que puede ser comercializada bajo la propia marca del proveedor.

El Programa de Partners OneCloud de Dimension Data complementa el CaaS de Proveedor proporcionando a los clientes la activación necesaria de marketing y ventas para acelerar su negocio Cloud, reduciendo el tiempo de comercialización.

“El Programa de Partners OneCloud de Dimension Data ayuda a nuestros socios a traer rápidamente sus propios servicios Cloud al mercado”, dijo Steve Nola, CEO de la unidad de negocio Cloud de Dimension Data. “Construir, integrar y lanzar un nuevo servicio de nube consume mucho tiempo, es costoso y significa un nuevo camino para muchos de nuestros clientes. Tenemos como objetivo asistir a nuestros socios en traer un servicio de nube competitivo al mercado de forma más rápida, para responder a la creciente demanda de servicios en la nube”.

Además, los socios que alcancen el estatus de ‘Miembros de la Alianza’ pueden tener acceso a Cloud Exchange de Dimension Data, una plataforma que permite a los socios expandir su marca a través de múltiples regiones, proveyendo una experiencia consistente y compatible a través de infraestructuras y tecnologías compartidas. Cloud Exchange también permite a los socios intercambiar tráfico sin problemas mediante el aprovechamiento de la capacidad de otros asociados y de servicios en la nube bajo demanda. CloudControl de Dimension Data™ es un sistema de gestión de la nube que proporciona medición, contabilidad y facturación entre socios y regiones.

Adam Pozniak, director de canales de la unidad de negocio Cloud de Dimension Data expresó, “nuestros socios tienen una gran oportunidad para llevar servicios cloud innovadores y nuevos a sus clientes. Nuestro programa de socios OneCloud se ha comprometido a verdaderas asociaciones que se centran en el éxito de nuestros socios”.

Para más información sobre el Programa de Partners OneCloud de Dimension Data, visita: www.dimensiondata.com/onecloud