1

LinkedIn se integrará con en el nuevo Microsoft Outlook

La red social ha anunciado que, gracias a un acuerdo con Microsoft, se podrá acceder a la información social de su servicio a través del cliente de correo Outlook. La versión de Outlook integrada en el nuevo Microsoft Office permitirá completar la información de los contactos y facilitara el acceso a información y contenidos generados en LinkedIn.

El correo electrónico es una herramienta fundamental para los profesionales, que cada día tienen que enviar y leer un gran número de correos. Disponer del máximo volumen de información en las plataformas de mail y sobre todo facilitar el acceso a la misma es muy importante y puede ahorrar mucho tiempo. Por eso, Microsoft y LinkedIn han pensado en una forma de enriquecer el cliente Outlook.

El resultado es que LinkedIn estará integrado en el sistema de Microsoft en la próxima versión de Office. Desde la red para profesionales han confirmado que en los últimos meses han estado trabajando con Microsoft para ello y el resultado es una integración de su servicio en Outlook.

El objetivo es que la información de LinkedIn esté accesible y complete la libreta de direcciones de Outlook. Desde LinkedIn han explicado que los usuarios solo tendrán que introducir una vez sus credenciales en el servicio para que su información social complete los contenidos de Outlook.

El equipo de LinkedIn ha explicado en su blog oficial que esta integración permitirá un “fácil acceso a fotos, información de contacto y a detalles del perfil de LinkedIn”. Los usuarios no tendrán que salir de Outlook para saber más de un contacto o para comprobar fotografías o datos.

Además de esta nueva integración de LinkedIn en Outlook, desde la red social para profesionales han confirmado que trabajan en una aplicación del servicio que permitirá el acceso a “funcionalidades y características” pensadas para los profesionales actuales. En este sentido, LinkedIn no ha especificado más datos y parece que la app podría estar pensada para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.