1

NetApp recibe Premio Socio del Año 2012 de Nube Privada por su servicio al cliente

El reconocimiento confirma el compromiso de NetApp para desarrollar soluciones de almacenamiento y de administración de almacenamiento para ambientes Microsoft  y que permitan a las empresas reducir costos, incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

En reconocimiento a su esfuerzo por ayudar a los clientes y a los socios a crear soluciones de nube privada sobre la plataforma Microsoft, NetApp ganó el Premio del Año 2012 al Socio de Nube Privada de Microsoft. NetApp fue elegido entre un gran número de socios globales de Microsoft por su excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft.

Los premios se entregaron en varias categorías, mientras que los ganadores fueron seleccionados a partir de casi 3,000 candidatos de todo el mundo. NetApp fue reconocido en la categoría de Socio del Año en Nube Privada por sus soluciones y servicios superiores. NetApp también fue finalista en la categoría de Virtualización y Administración. Los premios se entregaron a los ganadores durante la Conferencia Mundial de Socios Microsoft, en Toronto, desarrollada este mes de julio.

En respuesta a los mandatos corporativos de hacer más con menos, las empresas están cambiando la manera en que ofrecen y administran las aplicaciones y los servicios de TI a través de soluciones de nube privada sobre demanda. Una encuesta reciente conducida por IDC a 679 tomadores de decisiones de TI en Estados Unidos indica que casi una tercera parte (32%) se encuentra implementado algún tipo de nube privada, aunque, por el momento, la mayoría está limitada a soportar aplicaciones o grupos de usuarios específicos. Un 37% adicional se encuentra en las primeras etapas de implementación y/o planeación de una nube privada [1]. Debido al gran impacto de este cambio en la TI, NetApp y sus socios han estado trabajando con los líderes en tecnología, tales como Microsoft, para cumplir la promesa del cómputo en la nube para los negocios.

NetApp y Microsoft: Colaboración que ofrece soluciones innovadoras

El almacenamiento como la base: Con el almacenamiento como la base de una nube privada, NetApp ha estado colaborando con Microsoft para ofrecer una solución que permita a los clientes migrar de la virtualización a una nube privada, al tiempo que el costo de proporcionar aplicaciones y servicios de TI se reduce en 50% o más.

Los clientes avanzan más, y más rápido: Los clientes pueden disfrutar de una entrega de aplicaciones y servicios de TI más rápida gracias a la combinación entre el almacenamiento de NetApp® y la nube privada de Microsoft, que incorpora Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft System Center 2012.

Mayor agilidad: Con NetApp para las soluciones de nube privada de Microsoft, los clientes pueden responder más rápido ante los cambios en las necesidades empresariales, así como ampliar la disponibilidad de las aplicaciones por medio de una infraestructura de TI ágil.

FlexPod con la nube privada de Microsoft: Con una guía consolidada, esta arquitectura de referencia, que fue el primer diseño en ser aprobado por Microsoft para el programa Microsoft Private Cloud Fast Track, permite a los socios de canal trasladar a los clientes a la nube en forma más rápida y con menor riesgo.

Los clientes desarrollan soluciones de nube privada en NetApp y Microsoft

ING DIRECT

En su inscripción para el premio, NetApp destacó su reciente colaboración con ING DIRECT, la institución de banca directa más grande del mundo. ING DIRECT es conocido por sus innovadoras ofertas de banca en línea. Sin embargo, la infraestructura anticuada que utilizaba para abastecer los ambientes de desarrollo y prueba afectaba su capacidad de comercializar productos nuevos. A pesar de su objetivo de expandir con rapidez sus ofertas de servicio, el abastecimiento llegaba a tomar más de 12 semanas tan solo para soportar la creación de un ambiente de desarrollo.

“Nuestra prioridad era ofrecer innovación con mayor rapidez, de modo que acudimos a NetApp y sus socios para acelerar el proceso en forma inteligente”, dijo Andrew Henderson, CIO de ING DIRECT Australia. “Con nuestra solución de nube privada de Microsoft desarrollada en FlexPod de NetApp y Cisco, redujimos el abastecimiento del ambiente de 12 semanas a 10 minutos, lo que mejoró la productividad de los desarrolladores y la agilidad de la empresa. Gracias a la solución de nube privada ‘Bank in a Box’, podemos brindar a todos en la compañía acceso a las aplicaciones, a los servicios, a las configuraciones y a 5.5 TB de datos, con plena seguridad de que se integrarán de manera transparente en las tecnológicos estándares de Microsoft”.