1

Windows 8 ya tiene un buen número de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft

Los desarrolladores están trabajando con el sistema a pesar de que todavía no se ha lanzado la versión definitiva. En total hay 400 apps registradas actualmente en la tienda de Windows, con un gran número de juegos, contenidos de noticias y de entretenimiento.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft está en su recta final para ver la luz. La compañía de Redmond ha confirmado que el 26 de octubre será el día en que se lance Windows 8 y la expectación por el sistema es muy elevada. Desde que en marzo Microsoft lanzase la primera versión de pruebas de Windows 8, los desarrolladores ya han estado trabajando para llenar de contenidos el sistema.

El trabajo de los programadores ha dado su fruto y actualmente hay 400 aplicaciones disponibles en la tienda de Windows 8, según comentan en Neowin. Se trata de aplicaciones de distinta índole, gratuitas para que los usuarios que están probando el sistema puedan comprobar su funcionamiento.

Aunque el número no parece muy elevado, sobre todo si se comparan con los grandes catálogos de los sistemas móviles, lo cierto es que es un catálogo muy interesante. Lo es, principalmente, porque 400 son muchas aplicaciones para un sistema que ni si quiera se ha estrenado en su fase final. El volumen de apps disponibles confirma el interés de los desarrolladores, una de las claves que perseguía Microsoft. Si los desarrolladores se interesan por el sistema crearán contenidos que potenciarán su éxito.

Entre los contenidos ya disponibles en la tienda de Windows 8 destacan las aplicaciones dedicadas a noticias, los juegos y las que ofrecen distintos contenidos para el entretenimiento. Por ahora resalta que solo parece haber una referencia de seguridad y que hay pocas herramientas de productividad. Sin embargo, desde el momento en el que el sistema se lance se espera que el crecimiento y la variedad de aplicaciones se disparen.