1

Facebook podría estrenar su teléfono propio el 2013

Una fuente relacionada con el proyecto ha confirmado que Facebook presentará un teléfono propio a mediados de 2013. La compañía ha encargado a HTC el diseño del dispositivo, que sería una apuesta por seguir creciendo en el mercado móvil. Recientemente Facebook ha explicado que su objetivo es prosperar en ese campo.

Los rumores de un Facebook Phone vuelven y cada vez parece más real que la compañía trabaja en ello. Actualmente Facebook ha superado los 955 millones de usuarios en su servicio, de los cuales, 543 millones se conectan a través del móvil. Con semejante volumen de clientes, Facebook ha destacado que su objetivo de cara al futuro es perfeccionar su servicio en este tipo de plataformas.

Además de introducir mejoras en su versión móvil y en las aplicaciones, la compañía parece decidida a tener un teléfono propio. No es la primera tentativa en este sentido y ya en 2011 apareció el HTC ChaChaCha, un terminal con un botón dedicado a Facebook y una alta integración con la red social.

Sin embargo, Facebook quiere más y según Bloomberg ha vuelto a confiar en HTC para la creación de un teléfono totalmente basado e integrado en su servicio. La red social buscaría un dispositivo que permita a los usuarios realizar todas las acciones habituales en relación a su servicio, lo que podría llegar a convertir a Facebook en casi un sistema operativo. Por el momento no se han especificado características, pero una persona relacionada con el proyecto ha confirmado su desarrollo.

Desde el medio también han asegurado que los planes de Facebook pasan por lanzar el terminal para mediados de 2013. En un principio se esperaba que el dispositivo llegase este mismo año, a finales, pero Facebook ha cambiado de planes. La red social habría dado más margen a HTC para que desarrollase otros proyectos y habría pospuesto a 2013 el estreno de su propio móvil.

La noticia del teléfono de Facebook se ha conocido justo antes de que la red social anunciase pérdidas en sus resultados económicos. Tras el anuncio, Mark Zuckerberg ha mantenido una reunión telefónica en la que se asegura que ha hecho especial hincapié en el interés de la compañía por el sector móvil y su gran apuesta de futuro. Esas palabras no han pasado inadvertidas y han ayudado a que aumenten las especulaciones por el posible Facebook Phone.

Michael Kan PC World EE.UU.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.