1

MEF supera los 200 Miembros

Otra etapa incluye 150 compañías y 300 MEF-CECP (certificación profesional de tecnología de transporte Carrier Ethernet) ya certificadas

La afiliación mundial MEF (Metro Ethernet Forum) ha superado por primera vez las 200 compañías miembros al cerrar el año fiscal el 30 de junio del 2012. Otra de las etapas superadas en el undécimo año desde la creación  del MEF incluye más de 150 proveedores de servicios y vendedores de equipamientos con el certificado CE 1.0 y el número de MEF-CECP (profesionales con certificación profesional de tecnología de transporte Carrier Ethernet) ha superado los 300 –  un número que se espera triplicar el próximo año.

“Han sido doce meses estupendos para el MEF,” anunció Nan Chen, Presidente del MEF. “Nuestra creciente base de membresía mundial demuestra el compromiso de la industria con la globalización y el éxito de los Servicios de Carrier Ethernet. También nos otorga masa crítica para conseguir nuestros objetivos con gran determinación, siendo una base sólida para la migración a nuestro CE 2.0 recientemente anunciado y a las iniciativas representativas de Certificación CE 2.0.”

Entre los aspectos más destacados del año el más importante, la demostración de la capacidad actual del servicio CE 2.0 para entornos de nube privada junto con nuevos trabajos para darle a Carrier Ethernet más dinamismo y responsabilidad en lo relativo a las exigencias futuras de nube. “Las plataformas de interconexión CoreSite permite a los clientes formar parte de un ecosistema que consigue objetivos empresariales”, comenta Jarrett Appleby, COO de la nueva compañía miembro CoreSite.  “CE 2.0 desempeñará un papel crítico en el desarrollo de nuestros nuevos servicios de Nube y Proveedores Móviles. Nuestra membresía en el MEF es un instrumento par alcanzar estos objetivos”.

Otra aplicación CE 2.0 en desarrollo son los servicios de transferencia móvil de datos.

Brian Rose, Director del Desarrollo de Productos en Cox Business, al comentar el reciente lanzamiento de MEF 22.1 (Fase de Acuerdo de la Implementación de la Red de retroceso Móvil 2) dijo: ”Como la demanda de Servicios de Ethernet para la Red de retroceso Móvil continúa ascendiendo vertiginosamente, la estructura basada en los estándares de MEF nos ayuda a continuar aumentando y optimizando este negocio.”

CE 2.0, con atributos de gran alcance y estandarizados de múltiples clases de servicios (Multi-CoS), interconexión y capacidad de gestión, está llevando a Ethernet Carrier y a las telecomunicaciones al siguiente nivel de capacidades y eficiencia a fin de satisfacer de manera rentable el crecimiento exponencial de los datos en negocios, aplicaciones móviles y en nube.

MEF da con orgullo la bienvenida a un amplio número de nuevas compañías miembros en el 2012. Los nuevos miembros proveedores de servicios incluyen (País con  Oficina Central): Ascenty Telecom (Brasil), Allstream (Canadá), Sify Technologies Limited PT (India). Indosat, Tbk (Indonesia), UPC Broadband (Países Bajos), Radius Telecoms (Filipinas), Lightower Fiber Networks, Lumos Networks, LS Networks, Midcontinent Communications, Cbeyond (EE.UU.), Sunrise Communications AG (Suiza), Samsung SDS Co. Ltd. (Corea del Sur) y VNPT (Vietnam). Otras nuevas compañías miembro incluyen: el fabricante de semiconductores con base en los EE.UU. Altera Corporation, el proveedor de formación Carrier Ethernet Academy, la empresa de seguridad Certes Networks, el proveedor de centros de datos Coresite y el fabricante de equipamientos Pulse Communications.  Comba Telecom de Hong Kong , NetInsight AB de Suecia, Furukawa Network Solution Corporation de Japón, y Advantech Wireless de Canadá completan la lista de los fabricantes de equipamiento recientemente incorporados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.