1

¿Por qué se quedó sin servicio Twitter?

La interrupción de servicio de Twitter ayer jueves duró en la mayoría de países poco más de una hora, pero algunos sitios la falla se prologó por hasta dos horas. El sitio de microblogging se disculpó poco después en su blog. ¿Qué fue lo que falló?

En su segunda caída en un poco más de un mes, Twitter informó posteriormente que el error por el que su servicio dejó de funcionar ayer se debió a una falla simultánea en los centros de datos independientes. Fueron dos centros de datos que operan en paralelo para obtener redundancia los que fracasaron, dijo Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería, fue un “doble golpe en la infraestructura”.

“Lo curioso de este corte fue que ambos centros fallaron al mismo tiempo, estamos trabajando para evitar que el mismo error vuelva a ocurrir”, añadió Rawashdeh.

Esta es la segunda interrupción de servicio de la red social de Larry en seis semanas, el 21 de junio empezó a mostrar errores desde las 9 de la mañana, hora del Pacífico, y una hora después estaba totalmente fuera de línea. No volvió a operar correctamente hasta pasadas las 11 horas. Se reportó que el error fue una falla relacionada con su software.

En las próximas dos semanas se realizarán los esperados juegos olímpicos Londres 2012, por lo que será mejor que Twitter esté bien afinado y ajustado para evitar fallas en pleno evento, pues cabe recordar que esta red social se ha vuelto especialmente popular a la hora de querer enterarse y comentar en tiempo real celebraciones de amplia popularidad a nivel mundial.