1

Qualcomm y Renault anuncian MOU respecto a la tecnología Wireless Electric Vehicle Charging

Qualcomm  y Renault s.a.s. anunciaron un Memorando de Entendimiento respecto a su iniciativa de cooperación en la prueba que se realizará en Londres de la tecnología Qualcomm HaloWireless Electric Vehicle Charging (WEVC) y a su intención de realizar estudios preliminares sobre la integración de esta tecnología en vehículos Renault. Renault también se unirá al comité directivo de pruebas en Londres.

En noviembre de 2011, Qualcomm anunció una prueba WEVC en Londres que tendría inicio en el 2012 y que contaría con el apoyo de diversas partes, desde departamentos y agencias gubernamentales hasta empresas comerciales y del sector privado. Los objetivos de la prueba son evaluar la viabilidad comercial de carga inalámbrica de vehículos eléctricos y recibir comentarios de los usuarios sobre el uso de vehículos habilitados con WEVC.

“Estamos muy entusiasmados sobre la perspectiva de trabajar con Renault, líder mundial en vehículos eléctricos e innovador en el creciente mercado de vehículos de baja emisión de carbono”, dijo Anthony Thomson, vicepresidente de desarrollo de negocios y mercadotecnia en Qualcomm. “La participación de Renault en la prueba de Londres de WEVC se alinea con el objetivo de Qualcomm de lograr que la carga de vehículos eléctricos sea sencilla y no implique un esfuerzo”.

“Nuestra participación prevista en la prueba de Londres de WEVC con Qualcomm complementa el proyecto de investigación y desarrollo en Europa de Renault que involucra a 10 socios para demostrar la carga inductiva inalámbrica de vehículos eléctricos en un ambiente público con un alto nivel de desempeño y seguridad”, dijo Jacques Hebrard, vicepresidente de Energía y director de Proyectos Ambientales Avanzados en Renault. “La implementación de carga inductiva inalámbrica requiere de interoperabilidad entre autos y sistemas de tierra dentro de estándares comunes europeos y, esperamos, mundiales”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.