1

Apple lanzará el 12 de septiembre el esperado iPhone 5 y el rumoreado Ipad Mini

La empresa fashion de la tecnología lanzará sus dos nuevos gadgets en la segunda parte del año, especificamente 12 de septiembre, y los pondrá a la venta el 21, según uno de los cientos de rumores que circulan por internet sobre ambos dispositivos.

Por una parte el sitio iMoore afirma que sus fuentes son fiables. The Guardian también asegura que la presentación será a mediados de septiembre. El año pasado, el iPhone 4S fue anunciado el 4 de octubre, y puesto a la venta 10 días después, el 14. En esta ocasión, si se confirma el rumor, el evento se adelantaría dos semanas.

En el caso del iPad mini nada se sabe aún con certeza, salvo que cada vez más fuentes del sector tecnológico dan por seguro que Apple competirá con el Nexus 7 de Google y con el Kindle Fire de Amazon con una versión más pequeña (y más barata) de su exitoso iPad. Google ya ha agotado la versión de 16 GB del Nexus 7 en el mercado estadounidense. El iPad mini, si se cumplen las previsiones, sería exactamente igual que el actual, salvo por el tamaño.

Cualquier lanzamiento de Google siempre llega acompañado por cientos de rumores, seguramente parte de la estrategia de Apple para mantener sus marcas en danza día tras día. Para saber si iPhone y iPad mini llegan a mediados de septiembre, solo faltan seis semanas.

Apple anunció hace escasas fechas los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 30 de junio de 2012. La compañía vendió 26 millones de iPhone durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. En el mismo periodo colocó en el mercado 17 millones de de iPads, lo que supone un crecimiento en unidades del 84 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.