1

Se filtra una imagen de la nueva PlayBook 4G de 10 pulgadas

Los rumores sobre un nuevo modelo de BlackBerry PlayBook cobran fuerza. Unas fotografías filtradas confirman que se está trabajando en un modelo de 10 pulgadas del tablet de RIM, que incluiría posibilidades de conexión 4G.

RIM no ha arrojado la toalla en el mercado de los tablets. Su por ahora único modelo, el PlayBook de 7 pulgadas, no ha podido hacer frente a los modelos dominadores del mercado, con el iPad a la cabeza seguido de los modelos Android. Sin embargo, en RIM están convencidos de su potencial y parece que piensan ampliar la familia.

En los últimos meses ya se había especulado con un PlayBook más grande y con nuevas opciones de conectividad. Aunque la compañía no ha confirmado detalles, muchos daban por hecho que en sus planes estaba el lanzamiento de un terminal con estas características base.

Ahora, unas fotografías de las que se hace eco Engadget parecen confirmar que RIM tiene muy avanzado el desarrollo de un nuevo PlayBook. Como se esperaba, el terminal sería más grande, llegando a las 10 pulgadas. El diseño es el mismo, pero la pantalla de este PlayBook es más similar a la del iPad.

Otra de las novedades que parece que incluiría este nuevo PlayBook es opción de conexión 4G. En las imágenes se puede ver una ranura para tarjeta SIM, que confirmaría que RIM amplía las opciones de conexión de solo Wi-Fi a conexión por 4G. Además, según los datos adelantados, el terminal contaría con una batería de 7.250 mAh, lo que garantizaría una gran autonomía.

Por el momento no se han dado más detalles del terminal y RIM no se ha pronunciado. Lo que sí se da casi por hecho es que este nuevo PlayBook contará, o se actualizará, con BlackBerry 10, la versión del sistema operativo de RIM en la que se continúa trabajando. Este nuevo dispositivo, sumado a sus nuevas posibilidades, podría hacer que RIM mejore su presencia en el mercado y plante cara a los dominadores actuales.