1

Microsoft y Apple se alían para comprar patentes de Kodak y contra Android

Los archirivales quieren unirse para realizar una oferta conjunta para comprar 1.100 patentes que Kodak va a poner a la venta. El periodo para iniciar las ofertas comenzó ayer lunes 30 y las dos compañías podrían enfrentarse a un segundo grupo de empresas entre las que estarían Samsung y Google.

Las patentes se han confirmado como el bien más precioso del mercado tecnológico. Las recientes batallas entre compañías del sector han dejado claro que el disponer de determinadas patentes puede marcar el grado de evolución de los dispositivos en el futuro y un claro ejemplo es el pulso que Apple y Samsung mantienen en todo el mundo.

En medio de esa disputa por patentes, conseguir nuevos títulos de propiedad se ha convertido en una obligación para las compañías. Kodak, una de las multinacionales con más patentes relacionadas con el tratamiento de imagen, ha decidido subastar 1.100 patentes y el resto de empresas del sector van a luchar por conseguirlas. Kodak se ha visto obligada a realizar esta venta por su situación económica y se espera que sus patentes alcancen un alto precio.

Debido al elevado coste que se presume, las compañías del sector parece que se asociarán para adquirir las patentes. En medio de esas asociaciones, parece que una de las más potentes es la que según The Wall Street Journal han formado Apple y Microsoft. Las compañías de Cupertino y Redmond, rivales en el campo de los PC, podrían unirse para realiza una oferta conjunta para hacerse con las patentes.

Al parecer, Apple y Microsoft tendrían como rival a otro grupo de empresas, compuesto por Google y Samsung entre otras, que intentarían hacerse con las patentes de Kodak. Las tecnologías de imagen pueden ser fundamentales ahora que los smartphones se han convertido en auténticas cámaras de fotos para muchos usuarios.

La formación de estos dos grupos parece un nuevo pulso, no declarado, entre los fabricantes que usan Android y el resto de sistemas. El objetivo de Apple y Microsoft sería quitar las patentes al otro grupo para impedir que las tecnologías de tratamiento de imagen puedan explotarse en Android.

Este 30 de julio se ha iniciado el periodo para realizar las ofertas sobre las patentes y la subasta sobre su propiedad se desarrollarán el 8 de julio. Se espera que todas las patentes alcancen la importante cifra de 2.600 millones de dólares, por lo que la subasta será una de las más importantes de los últimos meses.