1

TV Azteca escoge a Level 3 para la transmisión y administración de Eventos Deportivos en 2012

Los Servicios Vyvx de Level 3 Vyvx darán soporte a la transmisión de video en vivo de algunos de los eventos televisivos de mayor audiencia a nivel mundial para la empresa mexicana.

Level 3 Communications anunció hoy que TV Azteca, una de las principales productoras a nivel mundial de programas de televisión en idioma español, utilizará la infraestructura y los servicios gerenciados de las soluciones de transmisión Vyvx de Level 3, para la distribución de eventos deportivos internacionales en México. TV Azteca transmitirá los eventos a través de sus redes nacionales Azteca 7 y Azteca 13.

“Contar con el socio tecnológico adecuado para transmitir eventos competitivos resulta esencial para nosotros, ya que es un imperativo para TV Azteca, brindar una cobertura de calidad que haga sentir a nuestros espectadores que están presenciando tales eventos en vivo,” expresó Pedro Carmona, Director de Ingeniería de Eventos Especiales de TV Azteca. “Estamos muy entusiasmados por disponer de la capacidad para materializar la primer transmisión de su clase, 100 por ciento basada en fibra óptica.”

“El alcance global, la solidez de nuestra red y la trayectoria de desempeño intachable de Level 3 son fundamentales para TV Azteca, quienes han confiado en nosotros para apuntalar su crecimiento al transmitir algunos de los eventos deportivos más importantes del año,” comentó Leonardo Barbero, CMO y executive vice-president de Level 3 en Latinoamérica. “Es la primera vez que TV Azteca utilizará nuestras soluciones Vyvx; y confiamos plenamente en que estarán complacidos con el servicio de excelencia y las transmisiones confiables y de alta calidad provistas por Level 3.”

Los servicios Vyvx Managed Video Network Services (MVNS) –servicios de red de video gerenciados- se focalizan en la adquisición, mantenimiento y operación del hardware y del software que transportan el video desde origen a destino. La solución MVNS incluye una gama completa de servicios Vyvx que da soporte a las transmisiones de video en vivo para algunos de los eventos televisivos de mayor audiencia a nivel mundial. Con la solución de Level 3, TV Azteca transmitirá señales en alta definición. Asimismo Level 3 proveerá 150 Mbps de capacidad para las comunicaciones de voz y de datos entre las instalaciones de transmisión en México y lugares remotos en todo el mundo. Las transmisiones llegarán a toda la teleaudiencia de la estación televisiva en México.

Las soluciones Vyvx de Level 3 han sido líderes del mercado durante más de 20 años, con un historial de calidad en las soluciones de transmisión global de video de servicio completo, en los Estados Unidos y a nivel mundial. Las soluciones Vyvx pueden adaptarse para transmisiones de cualquier tipo de evento, desde distintos lugares. Algunas de las mayores compañías de medios y entretenimiento del mundo se han inclinado por los servicios Vyvx por las transmisiones de noticias, deportes, entretenimientos y otros eventos especiales de alto perfil.