1

Dimension Data firma alianza de colaboración con Infoblox en Chile

La automatización de la red está teniendo un efecto positivo en las empresas que la han implementado, sobre todo en términos de reducción de las tasas de error y en permitir el despliegue de nuevos proyectos significativos como el de IPv6.

Así lo indica un estudio realizado por Enterprise Management Associates (EMA) sobre el uso de herramientas automatizadas de gestión de red y tecnologías, conocido como “La automatización de la red”.

Bajo este escenario, Dimension Data Chile e Infoblox firmaron una alianza para el mercado nacional con la finalidad de que los clientes tengan una visión de punta a punta en términos de controlar su espacio. “Vemos en Infoblox a un líder en temas de inteligencia de red, muy cercano a lo que hacemos como integradores, y sus productos otorgarán un diferenciador en nuestras soluciones. Una vez que los clientes conozcan más acerca de las nuevas soluciones, creemos que van a ser ampliamente adoptadas por clientes nuevos y antiguos”, dice Alberto Mordojovich, Country Manager de Dimension Data Chile.

Con respecto a la solución de seguridad que Infoblox comercializará a través de la alianza, Francisco Abarca, Partner Sales and Business Development de Infoblox, explicó que “en el mercado DDI (DNS, DHCP y IPAM) existe la solución Trinzic Entreprise, dispositivo de propósito dedicado y diseñado desde cero para implementar los servicios fundamentales de la red, y crear un ambiente que sea altamente tolerable a fallas, altamente automatizado y que garantice la disponibilidad de los servicios con una intervención humana mínima”.

Según Mordojovich, diversos mercados se beneficiarán con la entrega de este servicio. “Creemos que esta nueva solución se puede aplicar al segmento de service providers, banca, minería, educación y gobierno”, agregando que “esto viene como acompañamiento de todas las otras soluciones que brindamos en cuanto a redes, colaboración e integración de redes”.

Finalmente, Abarca comenta que “hoy los servicios fundamentales de red (servicios: DNS, DHCP y gestor de las direcciones IP), en los que descansa todo lo que tiene que ver con TI en una empresa, son servicios a los cuales no se les ha dado suficiente análisis en el área de continuidad de negocios y recuperación de desastres. Si se hace una encuesta a empresas sobre cuál es la estrategia de recuperación de estos sistemas veremos que no la hay o es muy deficiente. Esa falencia es la que atiende nuestra solución”.