1

Gartner sitúa a Ericsson como líder en la implementación de tecnología LTE

Este reconocimiento dentro de los “Líderes”, en el último Magic Quadrant sobre LTE elaborado por la consultora, evaluó a los fabricantes de equipos 4G basados en esta tecnología basándose en su capacidad de ejecución y su visión global del mercado.

“Hemos recibido montones de valiosos y positivos comentarios sobre la capacidad de mejora de nuestras redes y estamos orgullosos de que nuestro liderazgo se vea reconocido en el cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de LTE de Gartner”, ha explicado Thomas Noren, vicepresidente y responsable del Área de Radio de Ericsson.

“Ericsson está comprometido en el suministro de redes de alta capacidad a nuestros clientes y estamos focalizando nuestras inversiones en investigación y desarrollo en asegurar el mejor uso de su limitado espectro”, agregó.

En la actualidad 7 de los 10 mayores operadores por ingresos de 2010 han elegido fabricantes de LTE para sus redes. Ericsson ha firmado acuerdos comerciales con seis de esos siete operadores.

Ericsson espera mantener el 25% de todas sus patentes más importantes de LTE, convirtiéndole en la empresa con más patentes de toda la industria, asegura la compañía.

Adicionalmente al Cuadrante Mágico de Infraestructura de Red LTE, Ericsson está incluida en los cuadrantes de “Líderes” de Gartner de Arquitectura de softswitch y de FTTH.