1

Con Windows 8 llegarán nuevos sensores para ultrabooks y tablets

Los ultrabooks y tablets convertibles con Windows 8 incorporarán muy pronto nuevos sensores que aportarán a los usuarios más formas de interactuar con sus equipos, según un blog de Intel.

Hay cinco sensores disponibles: brújula, acelerómetro, giroscopio, GPS y sensor de luz de ambiente. Todos ellos son necesarios para que un tablet convertible sea vendido como ultrabook y tres de ellos están recomendados para portátiles que se comercialicen como ultrabooks.

Brújula (opcional para ultrabook): muy útil para mostrar la dirección en la que miras, y para tener automáticamente un punto de referencia.

GPS (recomendado para ultrabooks): localiza tu posición para que el dispositivo pueda ofrecer mapas e información relevante.

Acelerómetro (recomendado para ultrabooks): detecta el movimiento y la posición gravitatoria. Con frecuencia, se utiliza para proteger el disco duro en caso de que el equipo se mueva o se caiga. También puede ofrecer información al usuario sobre tiempo de llegada en función del movimiento que detecta.

Sensores de luz ambiental (recomendado para ultrabooks): detectan automáticamente las condiciones de luz para que el equipo ajuste el brillo de pantalla en función de las condiciones externas.

Giroscopio (opcional para ultrabooks): similar al acelerómetro, detecta la rotación y su grado. Muchos juegos hacen uso de este sensor de control de movimiento.

Muchos de estos sensores han sido antes incluidos en portátiles, como el Samsung Serie 9 que, por ejemplo, incluye un sensor de luz de ambiente, y los acelerómetros han salvado la vida a muchos discos duros que se han caído al suelo.

Es interesante que Intel vaya a incluir estos sensores de ultrabooks en smartphones y tablets y es decisión de los fabricantes de estos equipos decidir qué sensores incluyen en cada equipo.