1

McAfee indica que los público esta indiferente a los ciberdelitos en los JJ.OO. 2012

Solo un 13 por ciento del público británico está preocupado por una amenaza cibernética que pueda arruinar el placer de los eventos deportivos de este verano, reveló una encuesta realizada por OnePoll a nombre de McAfee.

La estrategia nacional de seguridad indicó que los ataques cibernéticos representan una amenaza para los sistemas de infraestructura nacional y la protección de secretos de estado. La organización advirtió que los eventos deportivos que se desarrollan en el Reino Unido y Europa este verano presentan una oportunidad muy atractiva para quienes intentan aprovecharse de los inocentes espectadores.

Jonathan Evans, director de MI5, recientemente durante la Conferencia anual de defensa y seguridad de Lord Mayor dijo que las preparaciones de seguridad para proteger los negocios y los individuos durante el verano deportivo estaban bien encaminadas, pero también admitió que un nivel “sorprendente” de ataques cibernéticos por parte de enemigos del estado y delincuentes está amenazando al Reino Unido.

McAfee ha monitoreado y detenido una cantidad de fraudes relacionados con la venta de entradas, eventos y loterías relacionadas con los deportes, que resaltan aún más la necesidad de incrementar la consciencia por parte de los consumidores sobre las amenazas existentes.

Entre quienes están conscientes de los riesgos, muchos han tomado precauciones para protegerse contra las amenazas en línea durante los eventos deportivos. El 65% agregará un código PIN a sus dispositivos de teléfonos inteligentes, 61% desactivará bluetooth en sus teléfonos inteligentes antes de ir un evento deportivo este verano y 32% tiene pensado instalar software de seguridad en sus dispositivos.

“Existen algunos pasos muy simples que todos pueden tomar para protegerse a ellos mismos y a sus dispositivos de los fraudes cibernéticos relacionados con los deportes este verano,” afirmó Raj Samani, CTO EMEA de McAfee.

“En primer lugar, hay que pensar antes de entrar a una conexión Wi-Fi pública, ya que son caldos de cultivo para el robo de datos y los fraudes. En segundo lugar, desactivar el uso compartido de archivos cuando se está en movimiento para evitar que los hackers roben datos sensibles desde el dispositivo móvil. En tercer lugar, desactivar el etiquetado geográfico en el dispositivo móvil antes de publicar fotos en sitios como Facebook, con el fin de que la información de su ubicación no caiga en las manos equivocadas”.