1

En cuatros años los tablets serán los dispositivos preferidos por la mayoría de los usuarios

Forrester Research asegura que en 2016 los tablets serán los dispositivos más deseados. La compañía augura que de aquí a 2016 las ventas de tablets van a ser masivas. En total se alcanzarán los 375 millones de unidades en cuatro años y la base instalada en 2016 superará los 750 millones de unidades.

El reinado de los tablets parece que va a perdurar. Así lo aseguran las principales consultoras que cifran en millones las unidades que se van a vender en los próximos años. Uno de los últimos estudios que se ha dado a conocer es el de Frank Gillett, analista de Forrester Research, quien asegura que de aquí a cuatro años las ventas de tablets van a ir creciendo paulatinamente pasando de los 51 millones vendidos en 2011 a los 375 millones que se venderán en 2016. Cabe señalar que esta previsión casi dobla a la realizada por IDC, quien asegura que, a nivel mundial, las ventas de tablets en 2016 alcanzarán los 200 millones de unidades.

A la hora de realizar esta previsión, Frank Gillett afirma que los tablets ocuparán un lugar más que destacado en muchos ámbitos, incluido el empresarial. Y es que, para el analista, los tablets ofrecen una serie de ventajas que permiten compartir y trabajar en grupo.

“No hay una barrera en una pantalla vertical, el ruido del teclado no distrae” con lo que será normal “compartir un tablet entre los compañeros de trabajo”. De hecho, será “más normal que un portátil”. Estas razones harán que “los tablets sean los dispositivos preferidos en 2016”.

De acuerdo con las previsiones de Frank Guillet, un tercio de los tablets que se vendan en 2016 tendrá un uso empresarial. En total, ese año la base instalada de tablets será de unos 760 millones de unidades.