1

Microsoft estrena un centro de seguridad para Dynamics CRM Online

Microsoft ha confirmado el lanzamiento del Centro de Fiabilidad para Microsoft Dynamics CRM Online. Además, Microsoft CRM Online consigue ser el primer servicio CRM en la nube que está avalado por el programa Security, Trust & Assurance (STAR) de la Alianza de Seguridad Cloud. La compañía busca aumentar la confianza en la tecnología en la nube.

El centro de seguridad que ha anunciado Microsoft es un sitio web que facilitará información minuciosa sobre políticas y prácticas de privacidad y seguridad del servicio CRM en la nube de Microsoft. Se trata de una herramienta que puede ser muy útil, sobre todo en un momento en el que el cumplimiento de las normativas es clave para empresas y organizaciones, sobre todo en lo concerniente a la nube.

“El centro de Fiabilidad de Microsoft Dynamics CRM Online ofrece a los clientes y potenciales usuarios información de alto nivel sobre la privacidad, transparencia, características de verificación y seguridad independientes de Microsoft Dynamics CRM Online”, ha explicado Microsoft en el comunicado en el que ha anunciado este lanzamiento.

Además de estrenar un centro de seguridad, la compañía ha anunciado que Microsoft Dynamics CRM Online ha sido registrado en el programa de seguridad Security, Trust & Assurance (STAR) de la Alianza de Seguridad Cloud -Cloud Security Alliance (CSA). Según Microsoft, con este nombramiento su solución se ha convertido en el primer servicio CRM en la nube que proporciona este nivel de transparencia.

Junto a Microsoft Dynamics CRM Online, Microsoft Office 365 y Windows Azure también han sido registrados en ese programa. Microsoft ha destacado que la suscripción de todas estas soluciones al programa de seguridad de CSA es una prueba de su compromiso con “la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes”.

“Los clientes necesitan estar seguros de que sus soluciones de negocio cuentan con la seguridad y privacidad que requieren. Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center asegura transparencia en cómo trabajar. Nuestros clientes necesitan soluciones de negocio de las que puedan fiarse y Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center ayuda a disipar las dudas que puedan tener a la hora de plantearse adoptar un servicio cloud”, ha explicado el director general de Microsoft Dynamics CRM, Dennis Michalis.

Teniendo en cuenta que se espera que a finales de 2016 más del 50% de las compañías Gobal 1000 utilicen la nube para almacenar datos críticos de sus clientes, según Gartner, mejorar la seguridad y confianza es fundamental, por lo que la iniciativa de Microsoft es muy importante.