1

La solución Unisys Secure Private Cloud está disponible en el VCE Vblock Systems

Unisys y el equipo VCE proporcionarán servicios seguros para una fácil gestión de la infraestructura de la nube

 

Unisys Corporation  anunció que la solución  Unisys Secure Private Cloud, certificada por VCE como “Vblock Ready” para el  Vblock  Systems está disponible para los clientes.

El Vblock Systems integra en un solo sistema inteligente y único de infraestructura las tecnologías líderes de redes y servidores de  Cisco, el almacenamiento de EMC y la infraestructura en la nube de Vmware, VCE está conformada por Cisco y EMC con inversiones por parte de Vmware e Intel. La solución Unisys Secure Private Cloud simplifica la automatización, el aprovisionamiento y la gestión de los recursos de TI en un ambiente de nube basado en el sistema  Vblock.

Unisys es un integrador de sistemas VCE y  revendedor  del Vblock Systems

“Es una apasionante expansión de nuestra alianza con VCE” dijo Rod Snapp, Vicepresidente, Transformación y Outsourcing de Centro de Datos y Tecnología de Unisys, “Unisys suma las capacidades de innovación en la nube  al poderoso Vlock Systems de VCE, ayudando  a los clientes a contar con una mejor protección de los datos empresariales, ganar acceso a los servicios de TI bajo demanda y controlar los costos. Complementamos estas capacidades con los servicios de apoyo a los clientes de VCE para planear su estrategia en la nube, implementar las soluciones integrales Unisys-VCE de una manera expeditiva y administrarlas eficientemente”.

Los clientes pueden utilizar la solución Unisys-VCE como una nube para propósitos  especiales o integrarla en un entorno hibrido corporativo para obtener  beneficios aprovechando  las inversiones a largo plazo de los recursos de misión critica de TI.

“La demanda de los Vblock Systems crece continuamente  a medida que las organizaciones de TI se dan cuenta de la agilidad y ahorros que están proporcionando a las empresas,” dijo  Todd Pavone, ejecutivo Vicepresidente, VCE. “Junto con Unisys estamos enfocados en segmentos de mercado – como los servicios financieros – que pueden beneficiarse de nuestras soluciones y experiencia y estamos ofreciendo una propuesta de valor para Cloud Computing que muy pocos proveedores pueden igualar” concluyó Pavone.

 

Seguridad, Administración de Costos y Servicios  Hacen la Diferencia.

Los usuarios del Vblock Systems pueden beneficiarse de los componentes claves de la solución Unisys Secure Private Cloud, especialmente:

 

  • Unisys Stealth Solution Suite, que proporciona  una seguridad adicional de datos integrada en el entorno de la nube. Utilizando  técnicas de seguridad patentadas y patentes en trámite, la Stealth Solution hace invisibles las aplicaciones en la red y las protege de los  ataques o fugas de información de  fuentes internas o externas no autorizadas. Con la Stealth Solution, múltiples grupos de usuarios relacionados pueden compartir la nube, con información relevante para cada grupo protegiendo el uso no autorizado por otros miembros del grupo.
  • Usage Monitoring and Chargeback, rastrea la utilización  de los recursos en la nube tanto físicos como virtuales, provee reportes detallados del consumo de recursos Cloud y la capacidad de  asignar los costos a los grupos correspondientes. El entorno de la nube permite a los usuarios finales auto asignarse máquinas virtuales (VMs) para atender necesidades urgentes de la empresa, y el tiempo de duración que las  VMs seguirán en servicio antes de su desactivación  para no impactar dramáticamente los costos incurridos por la organización usuaria Usage Monitoring and Chargeback, que es fundamental para  balancear las mejoras en los niveles de servicio para los usuarios finales con la eficiencia de  costos en este ambiente.

Unisys también ofrece un asesoramiento amplio, planeación y servicios de implementación  que pueden beneficiar a los clientes que buscan una solución en la nube basada en el  sistema VCE.  Los servicios de asesoría del  Centro de Datos y  Transformación de la Nube de Unisys ayudan para determinar si el Cloud Computing es adecuado para la organización – y de ser así  cual enfoque es el mejor. A través de estos servicios, Unisys ayuda  a los clientes a inventariar y valorar sus aplicaciones y decidir cuáles se adaptan mejor a un modelo especifico de entrega de TI –  el centro de datos tradicionales o managed services o un tipo de nube en particular.

Unisys Cloud Build Services puede ayudar  a los clientes que han decidido seguir una dirección en la nube a planear, diseñar e implementar  la solución adecuada con un costo eficiente. Para las operaciones en la nube, las organizaciones pueden integrar los servicios Enterprise Systems Management de Unisys. De esta forma, los administradores pueden estar monitoreando y correlacionar todos los eventos alrededor de la infraestructura administrada, orquestar acciones preventivas y medidas correctivas contra posibles fallas de TI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.