1

Citrix crece un 16% en los primeros seis meses del 2012

La empresa anunció que durante el Q2 del año fiscal 2012, la empresa ha obtenido ingresos por 615 millones de dólares que, comparados con los 531 millones de dólares logrados en el Q2 del año fiscal 2011.

“En el segundo trimestre observamos un crecimiento solido en un clima económico incierto”, expresó Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. “Por ello, estoy muy satisfecho con nuestro desempeño y con nuestra firme posición en el mercado”.

“Mientras atravesamos la rápida transformación de la era de la PC a la era de la computación en nube, nosotros entregamos soluciones que facilitan a los clientes la construcción de nuevas nubes, la conexión de sus servicios en nube y la posibilidad de permitir a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar”, precisó.

Además de los resultados financieros del trimestre, Citrix también anunció que su junta directiva autorizó la readquisición de unos 400 millones de dólares adicionales de sus acciones ordinarias. A partir del 30 de junio del 2012, se mantuvieron aproximadamente 87 millones de dólares para re adquisiciones provenientes de aprobaciones anteriores.

Al revisar los resultados del segundo trimestre del2012, comparado con el segundo trimestre del 2011 se obtienen los siguientes resultados: Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 10%; por servicios de software aumentaron un 18%; por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 18%; por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 37%.

Además, los ingresos aumentaron un 24% en la región del Pacífico, un 21% en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y un 11% en la región de América.