1

Oracle quiere golpear a SAP con herramientas de migración ‘Sybase a Oracle’

Oracle está planeando presentar nuevas herramientas de migración que ayuden a los clientes a portar las aplicaciones escritas para Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) de SAP a la base de datos de Oracle y a la base de datos de Exadata, de acuerdo a una sesión programada para le próxima conferencia OpenWorld.

“Migrar bases de datos que no son Oracle a Oracle Database ha sido un proceso simple con Oracle SQL Developer, pero ¿qué se tiene que hacer con todo el código de aplicaciones existente que tiene que ser re escrito para un ambiente Oracle?”, se lee en la descripción de la sesión. “En esta sesión, aprenda como la nueva tecnología de Oracle le permitirá simplemente señalar su aplicación Sybase a la instancia Oracle Database migrada, y correrla sin tener que volver a escribir el código fuente de su aplicación”.

“Las herramientas de Oracle también pueden analizar y hacer reportes de la Sybase T-SQL que requiera traducción”, añade la descripción. “Permita que los traductores de Oracle re escriban el código por usted, a medida que testea y parcha la aplicación de acuerdo a los requiera antes de desplegarla a producción en Oracle Exadata”.

No queda claro cómo la nueva tecnología a ser discutida en el Open World difiere de las herramientas ‘Sybase a Oracle’ que el proveedor ya ha proporcionado por algún tiempo. Ningún portavoz de Oracle pudo proporcionar inmediatamente información adicional.

SAP planea con el tiempo convertir a su base de datos en memoria, HANA, en su plataforma principal, pero está animando a los clientes a probar ASE mientras HANA madura.

Exadata, uno de los “sistemas ingeniados” de Oracle, combina servidores, redes y almacenamiento con la base de datos de Oracle y otros productos de software especializado. Desde su presentación en el 2008, Oracle ha posicionado a Exadata como un medio ideal para consolidar las cargas de trabajo de las aplicaciones de Oracle así como para lograr un mayor desempeño.

Sybase ASE no es la única base de datos a la que Oracle ha apuntado últimamente. El mes pasado, anunció nuevas herramientas para migrar las cargas de trabajo de Microsoft SQL Server a su base de datos de código abierto MySQL.

Chris Kanaracus, IDG News Service