1

¿Blackberry y Samsung podrían trabajar juntos?

Según rumores encabezados por Peter Misek, analista de Jefferies, la empresa surcoreana podría estar interesada en adquirir algunas de las licencias de la empresa canadiense, en específico se habla del nuevo sistema operativo Blackberry 10.

Misek afirma estar convencido de que la única alternativa que tiene RIM es ofrecer BB10 a otros fabricantes, encabezando la lista con el mayor vendedor de teléfonos en el mundo y uno de los principales encargados de llevar a Android al éxito, Samsung, y parece que esta empresa estaría interesada en adquirirla, al grado de estar próximas las negociaciones de las licencias.

Estos rumores tomaron fuerza a través de declaraciones del mismo CEO de RIM, Thorsten Heins, quien declaró la semana pasada que no descartaba la idea de ofrecer licencias. “Para ofrecer BB10 tal vez ofreceremos licencias a alguien que pueda hacer con ellas una propuesta de precios mejores que las nuestras”, aseguró en una entrevista.

Según la interpretación del analista Jefferies, el acuerdo que podrían concretar Samsumg y RIM podría ir más allá que sólo licencias para terceros. “Creemos que Samsung está considerando adquirir las licencias de BB10 o comprar RIM para reforzar sus esfuerzos internos de sistema operativo.”

A inicios de este año se corrían rumores similares sobre el interés de Samsung de comprar las acciones de RIM, sin embargo portavoces de la compañía surcoreana afirmaron que no estaban interesados en adquirirla, sin embargo con el anuncio de BB10 a inicios de mayo pudieron haber cambiado de opinión.

Todas estas incógnitas puede que no se confirmen o rechacen de manera oficial, al menos hasta el lanzamiento oficial de BB10, que se estima será en octubre. Cabe recordar que Samsung también ha trabajado con otros sistemas operativos móviles, como el de Windows Phone.