1

Dígitro avanza en 2012 y refuerza sus inversiones en tecnología

La compañía inauguró dos filiales en América Latina y se posiciona como uno de los mayores players de la región.

 

Dígitro, desarrollador brasileño de soluciones de Inteligencia, de IT y Telecomunicaciones, cierra el primer semestre de 2012 con resultados muy positivos en relación al mismo período en el último año. Las perspectivas para el próximo semestre y el comienzo de 2013 apuntan también a una transformación muy positiva de diversas inversiones que la compañía ha estado realizando en todas sus áreas estratégicas. Estas incluyen las inversiones en la expansión geográfica, el desarrollo de nuevas soluciones y el fortalecimiento de la prestación de outsourcing.

En 2012 la empresa continúa con la expansión de sus negocios en América Latina con la compra de una empresa peruana y con la inauguración de instalaciones en Lima, y cuenta actualmente con un área de desarrollo técnico para la personalización y creación de productos y servicios destinados al mercado local. La compañía también cuenta con una oficina en Asunción, Paraguay, y ya está obteniendo excelentes resultados a través de sus representantes técnicos y comerciales en países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Mozambique, Colombia, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Además de la expansión geográfica en el primer semestre, la empresa también ha ampliado sus operaciones de seguridad verticales en el área de Defensa, lo que contribuye a las soluciones estratégicas para la seguridad nacional.

Su oferta de outsourcing también ganó nuevos servicios, entre los que se destacan el Centro de Operaciones de Redes (NOC) establecido 24×7, que incluye servicios como la gestión inteligente del tráfico de redes y la tercerización de toda la infraestructura de redes y servidores. Esta iniciativa prevé un aumento del 30% en ingresos de la empresa.

 

Inversiones

En el primer semestre de 2012, la compañía ha reforzado su política de P&D y fortalecido las asociaciones con los centros de investigación más importantes del país, como UFSC y el Instituto Atlántico. Además, se está desarrollando y apoyando proyectos innovadores para el desarrollo de tecnologías basadas en sus productos.

Con filiales y representantes en todas las regiones de Brasil y más de 700 empleados, Dígitro fue la primera empresa nacional en lograr la certificación TL 9000, que internacionalmente especifica los criterios para la evaluación de la calidad en el área de las telecomunicaciones. Durante la primera mitad del año, Dígitro ha invertido en la mejora de los procesos y la cualificación de su personal, dando los primeros pasos decisivos para obtener el certificado CMMI, que demuestra los más altos niveles de madurez en la producción de software.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.