1

Editorial Planeta y FictionCity.NET presentan “Premio Planeta Digital”

Silvio Pestrin Farina, CEO de FictionCity.NET y Sebastián Ansaldi Gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Editorial Planeta.
 

Este es el primer concurso de estas características que realiza Editorial Planeta junto a la primera plataforma digital creada para la difusión y promoción de los artistas a nivel mundial, FictionCity.NET.

Editorial Planeta y la red social FictionCity.NET, lanzan el primer concurso literario denominado “Premio Planeta Digital”, del que podrán participar todas las personas registradas en FictionCity.NET que tengan 18 o más años y que cuenten con residencia permanente en Argentina, Chile, Uruguay o Paraguay.

Premio Planeta Digital”, tiene por objeto elegir la mejor obra, con otras nueve que le sigan en orden de mérito, del género cuento, que cumplan con los requisitos exigidos en estas bases. El jurado estará conformado por los prestigiosos escritores Fabián Casas, Mariana Enríquez y Samanta Schwelin. “Premio Planeta Digital”,  finalizará el primero de octubre de este año  a las 00:00 horas. Siguiendo el espíritu que tienen ante todo las redes sociales en este caso FictionCity.NET, este concurso tiene la característica única de que el “primer jurado” es la gente. Todos los usuarios de la red podrán leer todas las obras y votar por su preferida, de los 150 cuentos que más votos reciban pasarán a ser evaluados por un prejurado que elegirá a 50, estos 50 luego serán analizados por el jurado final.

Para poder participar del concurso, saber sus condiciones y cargar sus obras los usuarios deberán ingresar con usuario y contraseña a la plataforma FictionCity.NET en www.fictioncity.net/planeta, donde deberán completar un formulario con los datos requeridos.

El premio consistirá en la publicación en papel y en formato digital de las obras elegidas en el concurso y su divulgación En FictionCity.NET durante un plazo de 120 días. Asimismo, el premio consistirá en la suma de dos mil pesos para la obra ganadora y en la suma de quinientos pesos para cada una las nueve obras. El premio concedido en cada caso se considerará como pago total y definitivo por regalías respecto de los primeros 5000 ejemplares vendidos en cualquiera de los formatos mencionados o entre ambos en conjunto, pero por encima de dicho número, el autor devengará una regalía del Uno por ciento sobre el precio de venta al público de cada ejemplar vendido.

Este es el primer concurso de estas características que realiza Editorial Planeta junto a la primera plataforma digital creada para la difusión y promoción de los artistas a nivel mundial, FictionCity.NET. Ambas empresas promueven de esta forma la cultura, la imaginación y creatividad de todas las personas que deseen trascender con sus obras.

“Como lo hemos realizado ya junto con otras empresas y otras ramas del arte como la pintura, la fotografía o la música, esta vez desde FictionCity ponemos toda la agilidad de nuestra plataforma para que los artistas puedan seguir difundiendo su arte. Esa fue la misión inicial de FictionCity.NET y lo será siempre, ayudar a los artistas y realizar alianzas productivas y novedosas como lo es este proyecto que realizamos junto a Editorial Planeta”, declaró Silvio Pestrin Farina, CEO de FictionCity.NET.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.