1

Google incorporará búsqueda por voz para el iPhone

Como parte de sus acciones de mejora a su motor de búsqueda, la empresa Google incorporará una herramienta que permitirá a los usuarios de iPhone realizar búsquedas en la red con solo usar la voz.

A través de su blog oficial, la empresa indicó que combinaron su experiencia de reconocimiento y comprensión del lenguaje, para interpretar mejor las preguntas de las personas, además de ofrecer respuestas más acertadas. “Esto ha estado disponible en Android durante unas semanas y la gente le encanta”, por lo que pronto estará disponible para los dispositivos Mac: iPhone y la iPad.

Asimismo, el buscador lanzó una versión de prueba de un servicio que integrará los correos electrónicos personales de los usuarios en el sitio web de Google, el cual estará disponible inicialmente para 1 millón de usuarios, con el propósito facilitar información de vuelos y embarques.

El vicepresidente senior de Google Search destacó que “una verdadera búsqueda universal debe tener toda la información que la humanidad ha colocado en la web y la información que es tu información”.