1

AMD lanza nueva APU FirePro para grandes cargas de trabajo y gráficos

Las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) de AMD brindan desempeño y valor incomparable para CAD (Diseño Asistido por Computadora) y Profesionales de Diseño Multimedia y Entretenimiento.

AMD lanzó la Unidad de Procesamiento Acelerado AMD FirePro A300 (APU) para las desktops. Con la tecnología multimonitor AMD Eyefinity, las nuevas APUs AMD FirePro A300 Series han sido diseñadas para usuarios que demandan una plataforma de cómputo para potenciar grandes volúmenes de trabajo de diseño, multimedia y entretenimiento (M&E) asistida por computadoras.

Las nuevas APUs AMD FirePro A300 Series combinan desempeño avalado por la industria y la confiabilidad de aplicaciones profesionales con soporte a cliente las 24 horas de gran nivel, dando como resultado rendimiento altamente afinado y resistente soporte de características a través de aplicaciones y herramientas profesionales.

“Los profesionales de diseño exigen herramientas de primer nivel que permitan productividad y flexibilidad en su carga laboral, y las APUs AMD FirePro A300 Series habilitan para los integradores de estaciones de trabajo y OEMs una emocionante nueva plataforma de cómputo sobre la cual diseñar y construir poderosas estaciones de trabajo de escritorio de nivel de entrada que brindan un valor insuperable para cargas de trabajo CAD y M&E”, expresó Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de AMD Graphics. Por otra parte agregó: “Las APUs AMD FirePro A300 Series combinan la tecnología de gráficos AMD FirePro™ con avanzada tecnología de CPU, entregando increíble desempeño de cómputo, refinada flexibilidad de diseño y sobresaliente eficiencia”.

El poder deseado

Las APUs AMD FirePro A300 Series son los primeros procesadores de chip individual capaces de entregar desempeño de cómputo visual para desktops permitiendo realizar las avanzadas cargas de trabajo de diseño profesional de hoy. La introducción de las APUs AMD FirePro A300 Series ofrece a los OEMs e integradores de estaciones de trabajo mayor flexibilidad de diseño permitiendo nuevos modelos que ayudan a ahorran espacio, son eficientes en el consumo de energía y tienen bajos niveles de generación de calor y de ruido, sin arriesgar el rendimiento y confiabilidad de verdadero nivel de estación de trabajo.

Mayor desempeño

Las APUs AMD FirePro A300 Series entregan increíble desempeño para los segmentos desktops entregando la mezcla perfecta de desempeño de CPU y GPU, y características líderes en la industria para mantener a los profesionales de diseño eficientes:

  1. Soporte para Tecnología AMD Eyefinity para eficiencia potenciada y envolvente productividad multimonitor ;
  2. Tecnología AMD Turbo Core, donde el desempeño de CPU y GPU son escalados dinámicamente dependiendo de las demandas de carga de trabajo, efectivamente entregando una experiencia de mejor respuesta;
  3. Soporte para resoluciones de pantalla horizontales de hasta 10,240 x 1600 pixeles, permitiendo grandes espacios de escritorio para multi-tarea avanzada1;
  4. Soporte para Discrete Compute Offload (DCO), lo que permite capacidad de cómputo adicional usando GPUs FirePro de AMD en paralelo a los gráficos APU para extender el rendimiento GPGPU;
  5. Soporte de color de 30-bits, quepermite una imagen deslumbrante y fidelidad de color para cargas de trabajo avanzadas tales como corrección de color y procesamiento de imagen al usar monitores con capacidad de operación de 10-bits-por-canal;
  6. UVD dedicado (decodificador de video universal/VCE, o video CODEC engine) hardware de codificación para multimedia más rápido “de función fija” de procesamiento de GPU de archivos H.264/MPEG4 y otros formatos de video cuando se utiliza el software compatible, para liberar recursos de la CPU para otras tareas.

La confiabilidad que merece

AMD se enorgullece de mantener altos estándares de control de calidad internos para ayudar a asegurar inmejorables experiencias de usuario final. Para ello, las APUs AMD FirePro A300 Series brindan compatibilidad completa de aplicación y apoyo técnico para ofrecer a los usuarios la confiabilidad que se merecen.

Las APUs AMD FirePro A300 Series han sido probadas y certificadas para evaluar la compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones profesionales. Todos los procesadores AMD FirePro APU Serie A300 están propulsados por AMD Catalyst ™ Pro, que permite un rendimiento de aplicaciones y la compatibilidad con certificación ISV de software y rendimiento optimizado para aplicaciones CAD y aplicaciones de Multimedia y Entretenimiento. El equipo de la alianza AMD FirePro ISV mantiene una colaboración muy estrecha con decenas de ISVs para asegurar la alineación de las actualizaciones del producto y controladores.

Las APUs AMD FirePro A300 Series, estarán disponibles en sistemas de integradores de estaciones de trabajo a partir de agosto de 2012.