1

La Fundación Linux sigue creciendo e incorpora a tres nuevos miembros

El Open Source recibe nuevos apoyos con la incorporación a la Linux Foundation de las firmas Calxeda, especialista en centros de datos; Antelink, proveedor de soluciones de gestión de red de código abierto; y la consultora Reaktor. Dos de ellas son empresas europeas.

La organización que promueve la adopción de GNU/Linux, la Fundación Linux, cuenta con tres nuevos miembros que “representan las diversas áreas en las que Linux juega un papel dominante, ilustrando la capacidad del sistema operativo para adaptarse y continuar creciendo”, explican en esta organización.

La más conocida de las tres nuevas incorporaciones a la Linux Foundation es Calxeda, dedicada a la creación de servidores ultra compactos y altamente eficientes, basados en los chips ARM y destinados a centros de datos. Esta empresa, con sede en Texas (Austin) lanzó recientemente la tecnología EnergyCore, que reduce la energía consumida por un chip a tan solo 5 vatios por unidad.

El vicepresidente de marketing de Calxeda, Karl Freund, destacó la importancia de Linux para el crecimiento del big data y la cloud en un comunicado: “Linux está jugando un papel fundamental en esta transformación y está posicionado de una forma única para ayudarnos a equilibrar la balanza entre maximizar los recursos y reducir la energía necesaria para un centro de datos”.

Las otras dos incorporaciones a la fundación también ayudarán a promocionar Linux como plataforma de negocio. La oferta de Antelink se centra en la detección de componentes y la gestión de red, con las miras puestas en ayudar a las empresas a cumplir las normar regulatorias. Por su parte, Reaktor es una consultora experta en desarrollo y activa en la investigación e implementación de ayuda a las empresas utilizando métodos de desarrollo ágiles. Antelink opera desde París, mientras que Reaktor tiene su sede en Helsinki.

Recientemente la Linux Foundation recibió el apoyo de otras compañías centradas en el software embebido, la tecnología de almacenamiento de estado sólido, y las infraestructuras digitales. Cinco empresas -Omnibond, Adeneo Embedded, Feuerlabs, STEC y Synopsys – se unieron a la organización a mediados de junio.