1

Google despedirá a 4000 empleados de Motorola y se enfocará en equipos de gama alta

Motorola Mobility, empresa que recientemente fue adquirida por Google, despedirá esta cantidad importante de empleados para poder reestructurarse de las fuertes perdidas de los últimos trimestres.

El domingo pasado el fabricante de dispositivos como el RAZR o Motoroi comunicó que despedirá a 4,000 empleados para concentrarse en la fabricación de dispositivos de gama alta; lo que nos deja la conclusión que la icónica empresa dejará en segundo plano los celulares de gama media y baja. Este despido masivo significa el cierre de un tercio de sus 90 instalaciones.

Por su parte, Google comunicó que se compromete a ayudar al personal en la difícil transición y proporcionará generosas liquidaciones, y les brindará servicios de recolocación para ayudarles a encontrar nuevos puestos de trabajo.

Motorola fue adquirido por Google en 2011 y el pasado mayo se cerró por completo la venta. Cabe recordar que muchos analistas especularon en su momento que Google había comprado al fabricante principalmente para adquirir toda su cartera de patentes. Todo parece indicar que hay algo de cierto en ello, pues a la fecha no se han comunicado planes concretos para fabricar dispositivos de Google. Esto nos deja ver que la prioridad del buscador no era la fabricación de sus propios smartphones o tabletas.

El buscador presentó su tableta Nexus 7 hace poco, pero ésta fue fabricada por Asus. Asimismo, las tabletas más exitosas de Google hasta ahora han sido manufacturadas por Samsung.

Con este despido masivo y con el anuncio de centrarse en dispositivos de gama alta podemos concluir que Google por fin podría empezar a prestar atención a Motorola como fabricante de dispositivos. Es un excelente momento para Motorola que anunció que en los últimos trimestres ha tenido pérdidas económicas.