1

TCS imparte 40 mil horas de capacitación a sus asociados en Chile

La compañía cuenta con un plataforma interna que potencia el desarrollo de las competencias y talentos de sus empleados, entregando 7,2 días de capacitación anual en promedio a sus asociados. La oferta supera las doscientas cincuenta competencias relacionadas al dominio del negocio y la certificación técnica/profesional.

Tata Consultancy Services (TCS) cuenta con un programa de capacitación para sus empleados en Chile que promedia 7,2 días de capacitación anual . A través de una plataforma que ofrece más de doscientos cincuenta competencias relacionadas al dominio del negocio y la certificación técnica, los asociados de TCS son incentivados a poner en práctica uno de los principales valores corporativos: Aprender y Compartir.

Además de los cursos que TCS Chile realiza con proveedores externos certificados por la NCH2728, la compañía posee internamente una potente plataforma de e-Learning llamada iCALMS (Integrated Competency and Learning Management System). Esta aplicación facilita la gestión del desarrollo y mejoramiento de las competencias de los asociados. Básicamente, es una herramienta que permite la inscripción en clases de modalidad E-learning durante las 24 horas, los 365 días del año. La oferta es superior a los 30.000 cursos, abarca  desde materias técnicas hasta habilidades blandas y es completamente gratuita y exclusiva para los asociados de TCS y disponible en varios idiomas

Paralelamente, TCS posee un portal de administración del conocimiento llamado KNOWMAX, el cual es el depositario central de la compañía, con la visión de evolucionar en un sistema autosustentable.  El contenido es entregado al asociado y ofrecido a través de la misma plataforma. El resultado es la transformación del conocimiento tácito en conocimiento explícito, por cuanto cada colaborador – a nivel mundial – puede exponer sus proyectos y temas relevantes, promoviendo un beneficio plural.

Los asociados de TCS deben estar preocupados por el autoaprendizaje como herramienta de crecimiento y, además, compartir este aprendizaje con sus compañeros locales y alrededor del mundo. La capacitación de cada uno se relaciona con su rol al interior de la compañía y el desarrollo de carrera . Todo administrado de acuerdo a la planificación anual de capacitación que realiza la Gerencia de Personas de TCS implementando las mejores prácticas de clase mundial en la gestión de personas basado en el modelo de competencias. Para asegurar el mejor servicio, TCS está certificada en un conjunto de normas de calidad (ISO 9001 – 27000 – 2000).