1

Kikai Labs ganó el Premio Innovación en BAIT 2012

La marca, que participó del evento realizado por el Polo IT, exhibió su primera impresora 3D, del tipo FDM, fabricada en el país y recibió el premio que permitirá presentar el producto en el Salón de Innovación de Rio Info.

 

Kikai Labs,  fab­ri­cante nacional de impresoras 3D y marca del holding Enter­prise Objects Con­sult­ing, realizó el lanzamiento oficial de su primera impresora 3D, del tipo Modelado por Deposición Fundida (FDM, por sus siglas en inglés), en el contexto del evento BAIT 2012, llevado a cabo en el Hotel 725 Continental el martes 14 de agosto, y se consagró ganador del Premio Innovación, entregado por el Polo IT.

En esta edición de BAIT, el Polo IT de Buenos Aires en conjunto con Rio Info convocaron a las empresas y emprendedores argentinos a presentar proyectos de productos o servicios innovadores con el fin de competir en este reconocimiento.

Marcelo Ruiz Camauër, CEO de Enterprise Objects Consulting, postuló a Kikai Labs a que fuera parte de esta competencia. El proyecto presentado bajo el nombre “Impresoras 3D”, que había quedado entre los tres finalistas, finalmente resultó ganador del Premio Innovación que permitirá a la marca representar al país en el Salón de Innovación de Rio Info –entre el 3 y el 5 de septiembre en Rio de Janeiro– y le dará la posibilidad de presentar su proyecto ante el panel de inversionistas y principales referentes del sector TIC brasilero.

La presentación oficial del producto estuvo a cargo de Ruiz Camauër quien comentó que la decisión de lanzar la impresora 3D en BAIT 2012 se debió a que “nuestra empresa pertenece hace ya un tiempo al Polo IT, donde inclusive hemos integrado una comisión de trabajo y estamos muy cerca del mismo, por lo que me pareció adecuado participar del evento y aprovechar esta presencia para lanzar nuestro producto”.

El CEO exhibió el funcionamiento de la impresora y explicó, también, cómo es la fabricación en el país. En septiembre de 2011, EOC comenzó con los primeros experimentos con impresoras 3D; y ya en marzo del corriente año se decidió fabricar en el país montando un laboratorio y una fábrica.

“Kikai Labs es la primera empresa nacional en introducir la fabricación 3D y de prototipado rápido hecha en la Argentina en serie”, aseguró el ejecutivo que, además, confirmó que la operación comenzó con modelos de impresoras del tipo FDM.

Federico Heinz, socio de EOC, expresó que Internet ha sido el motor de una democratización de las comunicaciones y la producción de obras intelectuales, y que la promesa de la impresión 3D es “hacer lo mismo con la producción de bienes físicos: poner el alcance del público la posibilidad de convertir sus ideas en objetos que en otra época sólo se podían producir a gran escala y con gran inversión de capital”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.