1

CA apoya a las empresas con gestión de proyectos y sustentabilidad para los negocios

Hace algunos días, CA Technologies fue reconocido por Gartner como una de las mejores aplicaciones software para gestión de portafolios y proyectos con la solución CA Clarity Project and Portfolio Management (PPM) la cual puede ser desplegada físicamente o como Software como Servicio y, además, da soporte a clientes PPM con nivel de ejecución y a clientes PPM a nivel de portafolio y proyectos.

Francisco Dal Fabbro, VP de Gestión de Servicios y Portafolio para América Latina de CA Technologies, habló para nuestros hermanos de CIO México y comentó algunos de los beneficios por los cuales su solución fue seleccionada por Gartner como una de las mejores.

“Una de las principales capacidades de Clarity es que tiene la capacidad de atender y resolver necesidades del cliente que quiere gestionar sus proyectos, el servicio puede ser instalado de manera tradicional o en la nube como servicio”, comentó el directivo añadiendo que el éxito se alcanzó gracias a que los clientes pueden seleccionar sus módulos (recursos humanos o nómina, por ejemplo) dependiendo sus necesidades y no está dirigida a alguna industria en específico.

Dal Fabbro comentó que para sacarle mejor provecho a la solución, lo mejor es que las empresas empiecen viendo cuáles son sus necesidades y qué procesos necesitan más atención pues “PPM es un proceso largo y hay que ir de menos a más”.

Un paso hacia la sustentabilidad del negocio

Por otro lado, el directivo de CA, habló sobre CA ecoGovernence, solución que ayuda a los clientes a gestionar la energía y la sustentabilidad en sus organizaciones.

La solución automatiza la gestión de los datos, su análisis y la creación de informes. Incluye planificación y gestión de proyectos, planificación de escenarios, gestión de la cartera de proyectos y de la cadena de suministro, capacidades que permiten transformar y optimizar la gestión de la energía y la sostenibilidad de la empresa.

“ecoGovernence era una solución interna que, dadas sus capacidades, comenzamos a distribuir”, comentó Dal Fabbro, y agregó que la solución es capaz de gestionar todas los datos de los proyectos de una empresa haciendo que la información sea auditable, consistente y esté en un solo lugar. “Ahora los reportes dejan de estar en Excel, donde era imposible auditar”, concluyó el VP de Gestión de Servicios y Portafolio de CA Technologies.