1

Dell realizó evento “Blue Night” en Chile y refuerza su estrategia de ventas con el canal

La compañía, cuyas ventas a través de distribuidores y resellers representan cerca de un 40% del total en la región, presentó a sus socios de negocios locales un amplio espectro de soluciones de consumo y mundo empresarial.

Dell realizó en Santiago la primera versión en el país de “Blue Night”, un evento exclusivo para resellers y distribuidores para reforzar su compromiso con sus socios de negocios, y presentarles nuevas oportunidades, junto a una completa gama de nuevos productos, orientados tanto al mercado de consumo como a la pyme.

El evento, realizado en el Hotel Intercontinental, contó con la asistencia de los principales ejecutivos de la compañía en Chile y la región, y dispuso demostraciones en vivo de los nuevos productos de Dell. Entre ellos, destacó el Ultrabook™ XPS 13, un equipo compacto de 13,3 pulgadas con una pantalla de vidrio “Gorilla Glass”TM, de extremo a extremo y que llega a Chile con configuraciones basadas en los procesadores Intel Core i5 o i7 de tercera generación.

En la ocasión, Mauricio Chacón, gerente general de Dell en Chile, recalcó el fuerte compromiso que la compañía ha adquirido con sus partners de negocios en el país y el mundo, desde que cambiara su tradicional modelo de venta directa, hace aproximadamente tres años.

“Recientemente, Dell ha venido realizando un proceso de adquisiciones de empresas para proveer un aún más amplio espectro de soluciones. Ellas sólo tienen sentido al trabajarlas con nuestros socios de negocios, con quienes estamos muy comprometidos. De hecho, durante el año pasado ellos representaron casi un 30% de nuestra facturación a nivel mundial y cerca del 40% de las ventas en Latinoamérica”, afirmó Chacón.

Por su parte, Santiago Silveyra, director de ventas, retail y distribución de Dell para el Cono Sur, se refirió a las oportunidades de crecimiento de la compañía en Chile junto a su canal de distribución. El ejecutivo detalló que el actual modelo de ventas de Dell se divide en partners directos -que atienden sectores de Gobierno, Educación, Corporativo y Globales- y mayoristas -que trabajan con resellers y retailers-, quienes se encargan de cubrir los segmentos de pequeñas y medianas empresas y de consumo.

“Este es el primer evento ‘Blue Night’ que realizamos en Chile junto a nuestros socios. Tenemos una gran oportunidad de crecimiento, con una amplia gama de productos y, sobre todo, nuestro servicio, que es uno de los principales atributos de la marca”, expresó Silveyra, quien afirmó que actualmente el 20% de los negocios comerciales, y el 90% de consumo en el país se realiza a través de canales.

“Blue Night” registró la participación de un gran número de representantes de los socios de negocios de Dell en Chile, a quienes -además de presentarles las líneas de productos de la compañía disponibles para el mercado nacional- se les detalló el plan de incentivo que Dell junto a Intel tendrá para los resellers locales. Asimismo, estuvieron presentes en el evento los mayoristas Tech Data, Ingram Micro e Intcomex, junto a Microsoft.